Takashi Murakami se aventura en el mundo del calzado con sus siluetas totalmente únicas y deliciosamente caprichosas.
Ohana Hatake es primera marca independiente de calzado dirigida por un artista. Ohana Hatake, que significa «campo de flores», fue creada en colaboración con VIOLET ST. Con su nuevo proyecto, Murakami mezcla las influencias tradicionales japonesas, la cultura pop contemporánea y el diseño innovador de productos para crear siluetas totalmente originales que encajan perfectamente en su apreciado catálogo de obras de arte.
Al hablar de los orígenes del nombre de la marca, Murakami señala la importancia de un motivo floral en la serie de manga japonesa Frieren: Más allá del fin del viaje. “El gran mago Flamme enseña al protagonista, Frieren, un hechizo que no parece especialmente útil, pero que es muy apreciado: el hechizo para crear un campo de flores», explica Murakami. «Hay un episodio que muestra cómo el uso de este hechizo había llevado a Frieren a encontrarse con el héroe Himmel. Al ver esta escena en el anime, me emocioné hasta las lágrimas, y me sentí gratificado por mi larga dedicación al motivo de las flores en mis obras de arte”.
“El concepto subyacente en toda mi obra es explorar la felicidad a través de la creación artística”, señala Murakami en un comunicado. “En un país que, como nación derrotada por la guerra, no puede reivindicar su plena autonomía e independencia, persigo una expresión que explora la propia relación entre las culturas estadounidense y japonesa. Me encantaría que quienes lleven estas sandalias perciban cómo este equipo ha conseguido elaborar algo maravilloso a partir de mis ideas extravagantes y fuera de lo común”.
Ohana Hatake ya está disponible en exclusiva en ohanahatake.com.
Comments