El azul es un color que está ligado a la tristeza pero también simboliza confianza, lealtad, fiabilidad y seguridad. Sienta bien a todos y es tan ponible y elegante como atrevido y actual.
Desde el 2005, el tercer lunes del año ha pasado a catalogarse como el día más deprimente de todo el año o, lo que es lo mismo, Blue Monday. Aunque su fundador, Cliff Arnall, asegura que es el día más triste del año, lo cierto es que nosotras pensamos que es una ocasión perfecta para darte el capricho que te mereces y subirte el ánimo en este 'supuesto' día gris.
Blue Monday es el nombre que se le da al “lunes más triste de todo el año” que, según el psicólogo Arnall y su fórmula matemática, es el tercer lunes de cada mes. En esta operación, se tienen en cuenta factores como el clima, la deuda económica acumulada después de un periodo cómo Navidad y la distancia hasta las próximas vacaciones. Como era de esperar, este hito fue y es criticado por muchos expertos. Sin embargo, el término Blue Monday (y su “festividad”) han mantenido tanto su significado como su color desde entonces.
Los expertos recomiendan que, para hacer frente a este día, organices planes de ocio que vayan desde hacer ejercicio para sentirse bien con unos mismo hasta pasar el día con amigos o dar una vuelta para desconectar y respirar aire fresco, o porqué no, concedernos algún que otro capricho (por supuesto, bien merecido). Y otra cosa no pero... Nosotros entendemos más que nadie de esto.
A pesar de que el azul es uno de los colores que mejor representa la tristeza (junto con el negro y el blanco), lo cierto es que es un tono que también simboliza tranquilidad, confianza, lealtad, fiabilidad y seguridad. Desde su tonalidad más empolvada a la más llamativa de todas, el azul es un color que hemos visto y seguimos viendo (y llevando) en multitud de ocasiones. Además, sienta bien a todas, es muy ponible y sus posibilidades son infinitas.
Aquí te dejamos la wishlist perfecta en tonos azules para combatir este Blue Monday, demostrando así que el color azul nada tiene que ver con la tristeza o el pesimismo.
Comentarios