top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

UMUSIC HOTEL MADRID: El arte se encuentra con el lujo

El hotel cinco estrellas abre sus puertas al arte para el deleite de los melómanos.

En el centro neurálgico de la ciudad se encuentra el nuevo UMusic Hotel Madrid, un concept hotel donde la cultura y la música están muy presentes en todas sus estancias. Todo ello gracias a la interiorista Mireia Vila, la cual ha sabido captar a la perfección la estética con una mezcla de reminiscencias del pasado con la modernidad más absoluta. Eso sí, sin perder un ápice del foco musical.


El nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones y ha sido objeto de una amplia renovación para transformarlo en un establecimiento de 5 estrellas con un diseño de lujo, el máximo confort en todas sus habitaciones y suites, dos elegantes vestíbulos, un restaurante, una piscina exterior, un rooftop con vistas al skyline madrileño y acceso directo a UMusic Hotel Teatro Albéniz. Un todo en uno que dota a Madrid de un espacio de ensueño para aquellos amantes del sonido, los compases y las notas musicales.

Dentro del UMusic Hotel Madrid podemos encontrar el teatro Albéniz fue construido en 1945 y está reconocido como un edificio histórico de interés cultural por la Comunidad de Madrid. Recientemente reformado, el espacio tiene capacidad para 898 espectadores, manteniendo sus elementos protegidos e históricos que le dan carácter y encanto. Durante los diez primeros años de existencia del teatro, se dedicó al género de revista, pero el 16 de febrero de 1955 se convirtió en cine. La Comunidad de Madrid lo arrendó en 1985 para que fuera la sede del Festival de Otoño, funcionando hasta su cierre como teatro. Y ahora vuelve a abrir sus puertas de par en par.


Tal es la repercusión que va tener a nivel nacional este espacio en favor del arte, que próximamente albergará uno de los musicales que triunfó en Broadway anteriormente, “El Fantasma de la Ópera”, desde el 22 de septiembre al 12 de noviembre de 2023.


Por tanto, está es una apuesta a caballo ganador ya que se ha conseguido revivir la historia de uno de los emblemas de la ciudad del oso y el madroño. UMusic Hotel Madrid devuelve a la vida a uno de los teatros que volverá a contar cientos de historias. Un win win para todos.

Comments


bottom of page