top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

VIVIENNE WESTWOOD explora Battersea en la nueva campaign protagonizada por COURTNEY LOVE

La nueva campaña Otoño/Invierno 2022 de Vivienne Westwood se viste en Battersea de Londres donde se encuentra el estudio de Westwood.

"En los últimos años, hemos visto cambiar mucho la zona de Battersea, donde tenemos nuestra sede. Hemos visto cómo se construía el Royal College of Art, Design & Innovation Campus justo al lado nuestro. Hemos llegado a conocerlos muy bien, así que decidimos rodar donde tenemos nuestra sede, donde todo nace. Nuestro estudio es nuestra casa, y queríamos mostrar lo mucho que ha cambiado la zona en los últimos 10 años aproximadamente. Hay mucha gente joven y creativa mudándose a la zona, con la RCA instalándose justo al lado. Se siente como el nuevo Brick Lane, está realmente en marcha", dice el director creativo de la marca, Andreas Kronthaler.

Fotografiada por el renombrado fotógrafo Juergen Teller, la campaña pretende mostrar este nuevo hotspot de la subcultura londinense con un elenco que está a la altura como la ya icónica Courtney Love. "Creo que ella es muy parecida a Vivienne en algunos aspectos, ambas son francas con opiniones importantes y no tienen miedo de expresarlas. Es una camarada, puedes robar caballos con ella", explica Kronthaler.


"Siempre he admirado a Vivienne. Hizo mucho más que inventar el punk. Y adoro a Andreas: juntos son una fuerza poderosa. Un genio feminista me dijo que "el único acto verdaderamente transgresor que se puede hacer es ser una mujer que envejece en público". La colección es escandalosamente genial, divertida e innovadora. Quería arrancar la costra y ponerme manos a la obra. Y cuando tomé la mano de Vivienne pensé en la foto de las "gemelas" de Diane Arbus, pero también en tomar la mano de una líder, a la que no le importa nada, que me ayude a ir al siguiente lugar más allá de los filtros de Instagram que están destruyendo nuestras vidas. Y del sobre retoque que siempre ha intentado convertirme en una flor menuda y delicada que nunca he sido. Fue estimulante y me siento honrada de que estos dos forajidos me lo pidieran", señala Love.

bottom of page