¿Vuelta a los 90’s?: El tabaco en la FW de París y el estilo MOB WIFE
- Laura Echeverria

- 7 oct 2024
- 3 Min. de lectura
El año 2024 arrancó con una tendencia clara: el estilo Mob Wife, que básicamente consiste en dejar a un lado las tendencias anteriores que nos incitaban al lujo silencioso y sencillo, como en el estilo Old Money minimalista, y nos empuja al excentricismo, a la mujer empoderada y llamativa; a la mujer de un mafioso, como Michelle Pfeiffer en ‘Scarface’.
Si bien es cierto que a lo largo del 2024 la tendencia Mob Wife ha ido estrechando lazos con la vuelta de la década de los 90 y los 2000, parece que este otoño esta relación se ha terminado de afianzar.
Los finales de los 90s y principios de los 2000s se están convirtiendo en la nueva década de moda y cada vez ganan más espacio frente a las tendencias de internet que crearon corrientes de estilo como la famosa clean girl y la estética coquette.
Cada vez aparecen más evidencias en los medios que nos convencen de que estamos viajando al pasado: Christina Aguilera y Lindsay Lohan vuelven a estar en el radar de estilo, igual que Kate Moss, todas ellas iconos de los 90 y los 2000. David Beckham ha sacado un documental en Netflix y ha anunciado que próximamente saldrá el de su mujer, Victoria, que fue miembro de uno de los grupos musicales más famosos de la época, las Spice Girls. Por no hablar de las innumerables tendencias en moda que están llenando las tiendas y que ya se llevaron en los 90: hombreras, mini-dresses, tacones de punta, estampados… además de que el estilo Mob Wife en sí mismo ya fue una tendencia por la que celebridades como Naomi Campbell apostaron a finales del siglo pasado.
Ahora, a toda esta lista, se le suma la que parece que va a ser la característica más polémica de la tendencia del momento: el tabaco. La influencer de moda Carlota Maranon ha evidenciado en sus redes sociales la predisposición que ha habido por parte de las estrellas a fumar en frente de las cámaras durante la Paris FW 2024. Lo cierto es que hace años que el consumo de tabaco está mal visto y ya no estamos acostumbrados a ver a nuestros artistas favoritos fumar en público, pero tal y como apuntaba Maranon, da la sensación de que en esta última semana de la moda fumar ante las cámaras ha sido una estrategia absolutamente premeditada y que acompañaba los looks de las distintas personalidades públicas.
No queda del todo claro si esto ha sido simple coincidencia o si de verdad está relacionado con la nueva corriente de estilo que estamos viviendo, pero lo que sí es cierto es que el tabaco y el consumo de estupefacientes sentaron un precedente en los 90, y los artistas que consumían ciertas sustancias acabaron creando una estética y una tendencia de manera involuntaria. A esta estética se le suma también la delgadez extrema y a los estándares de belleza a los que nos expone, lo que inevitablemente nos hace pensar en el consumo de Ozempic y en todas las consecuencias que está acarreando.
¿Es acaso la tendencia latest 90s y early 2000s un peligro para la salud? En Internet este debate sigue a la orden del día, y cada vez hay más personas en contra de estas tendencias tan extremas que incitan al consumo del tabaco o de medicamentos para adelgazar.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que la moda puede llegar a generar un problema de salud en la sociedad?









EPTU Machine ETPU Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPS Machine EPS Block…
EPS Machine EPS Block…
EPS Machine EPS Block…
AEON MINING AEON MINING
AEON MINING AEON MINING
KSD Miner KSD Miner
KSD Miner KSD Miner
BCH Miner BCH Miner
BCH Miner BCH Miner