Buscar
  • Redacción Folie

Vuelta al instituto con PACIFISM

La ascendente marca londinense Pacifism ha lanzado su última colección. Titulada "Alma Mater", la marca presenta ropa multidisciplinar perfecta para el preppy style de la Gen Z. El instituto se hace con las calles.

Talal Hizami presentó Pacifism en la Semana de la Moda masculina de Londres en 2020, a pesar de no tener experiencia formal en diseño. Tras tres años de ver su trabajo podemos decir que el diseñador saudí de 29 años creó con el fin de mezclar elementos deportivos con un enfoque suave de la sastrería. Y con su nueva colección "Alma Mater" lo ha conseguido.


Habiendo asistido a escuelas tanto inglesas como americanas, Talal ha tenido una experiencia variada - experiencias de las que ha tirado para construir el mundo de "ALMA MATER". Conceptualizado como dos mini colecciones que representan las dos temporadas escolares, "ALMA MATER" se inspira en los uniformes escolares, los equipos deportivos, las emociones de los adolescentes, las normas escolares y mucho más.

Entre las piezas más destacadas que se basan en el ADN de PACIFSM se encuentran las bombers japonesas con capucha que recuerdan a los conjuntos sukajan de la temporada pasada, las batas de laboratorio escolares con estampados de la tabla periódica, las camisas con cuello de rugby, los pantalones y los estampados de la mascota del equipo escolar.


Con sutiles referencias a su herencia y crianza árabes, la elegante ropa de calle hecha en Inglaterra de Pacifism ha llamado la atención de algunos de los creadores de tendencias del mundo: Jack Harlow, Carmelo Anthony, James Blake, Janelle Monae y Maluma, entre otros.


En la actualidad, Talal Hizami divide su tiempo entre Dubai y su atelier del este de Londres, donde se ha producido la mayor parte de la magia hasta ahora. El diseñador está planeando actualmente algunos grandes movimientos para introducir el pacifismo en el mercado de Oriente Medio en 2022.


Ya puedes hacerte con todas las prendas de la colección en su página web.