Zegna SS24 ha creado "L'Oasi di Lino", la "Ligereza de ser y comportarse". Un nuevo way of life de pura autenticidad.
Alessandro Sartori se ha centrado en el lino, tanto que la ubicación - Piazza San Fedele en Milán – que estaba rodeada de 192 fardos de lino crudo. No se trataba de un simple atrezzo, sino que estas balas se transportarían desde el desfile de vuelta a la fábrica para ser utilizadas en la creación de productos Oasi Lino, marcando los valores circulares de Zegna.
"En ZEGNA, seguimos replanteándonos cómo debe ser un armario eficiente hoy en día, profundizando en la idea de crear un sistema de elementos - tops, bottoms, underpinnings y accesorios - que puedan combinarse y estilizarse como uno prefiera. Es la idea del uniforme la que incita a la no uniformidad. El traje como chaqueta y pantalón a juego ya no sirve. Hoy, todo combina con todo, y esto libera al cliente, que puede jugar con formas y matices. Las líneas son engañosamente sencillas: ocultamos elementos funcionales en la construcción, dando protagonismo a la textura. La fluidez general hace que todo parezca tranquilo y lujoso, pero la tensión en los detalles, la riqueza de colores y la libertad que sugieren las infinitas combinaciones no son nada tranquilas" dijo Sartori.
Por eso sus conjuntos fluyeron de una manera elegante. Con una paleta de colores que dan calidez y convierten este vestuario en el perfecto para el verano. Porque como bien dice Sartori, "la fluidez general hace que todo parezca tranquilo y lujoso, pero la tensión en los detalles, la riqueza de colores y la libertad que sugieren las infinitas combinaciones no son nada tranquilas".
En definitiva, Zegna se ha vuelto a superar.
Comments