top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

032C SS 2023: Sin ley

Maria Koch, directora creativa de 032c, quiere que vivamos despreocupados por los susurros y por las miradas cautivas, quiere que vivamos en libertad y sin complejos. Por eso ha creado prendas que se manifiestan como interpretaciones esta actitud.

Titulada "GROSSE FREIHEIT", el nombre de la colección SS23 de 032c se traduce en "GRAN LIBERTAD". Las piezas impresas "GROSSE FREIHEIT" marcan el tono con un enfoque directo del tema de la colección. Por otro lado, los volúmenes con los que juega la colección es el mensaje metafórico con el que juega para hablar de la ausencia de restricciones.


"GROSSE FREIHEIT hace lo que GROSSE FREIHEIT quiere", reza el comunicado de prensa de 032c. "GROSSE FREIHEIT es para todas las ocasiones, y no necesita ninguna". Realmente también vale la pena señalar que el 032c SS23 se materializa como una mentalidad, con "Significant Liberty" sirviendo como una forma liberada de vestir individualista.


Y como la libertad siempre viene dada por la contradicción, Koch ha querido aunar "las yuxtaposiciones y lo cambiante" y de este modo dotar de sentido el sinsentido. Por ejemplo, los jumpsuits de malla exponen el cuerpo y ocultan estratégicamente las zonas íntimas. Los blazers lucen hombros anchos y las camisas de traje se convierten en crop tops, estableciendo siluetas business más desenfadadas y, sin embargo, dominantes. Además, no falta la famosa marca 032c, grabada en sus artículos de cuero y estampada en los tops abotonados, que recalca esa idea de mostrar la moda sin ley de Koch.


La colección 032c SS23 es, sin duda, todo un "GRAN LIBERTAD", bajo el manto del “risky business” que perpetúa la idea de que hay que ser transgresor hasta el extremo, pero sin perder la compostura.

bottom of page