Muchos de nosotros ya estábamos esperando mucho tiempo a que este mes llegase, y al fin tenemos con nosotros Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Esta vez hablaremos del segundo desfile en debutar. Acromatyx nos ha deleitado con una colección que gira en torno a la fragilidad y delicadeza del más profundo interior.
Las luces eran rojas antes del desfile de Acromatyx , lo cual nos daba a entender que algo genial iba a venir a continuación. Entre el barullo del público, que andaba de aquí para allá antes del comienzo, caras muy conocidas empezaron a sentarse en ‘front row’. Entre ellas destacamos Samantha Hudson, que se decantó por un look oscuro en contraste con un bolso amarillo, Raquel Sánchez Silva, conocida por ser presentadora del programa ‘Maestros de la Costura’, o Eduardo Navarrete, quien se sentó a su lado.
Raquel, por su parte, ha tenido la oportunidad de compartir su más sincera opinión acerca del desfile y es que la presentadora, que ha seguido la marca desde sus comienzos, no puede esperar mucho más para poder llevar algunos de sus diseños.
Lejos de profundizar en quienes asistieron al desfile, hablaremos de Acromatyx y su nueva propuesta para 2025. La marca surgió de la mano de Xavi García y Franx de Cristal, como una evolución de otro de sus proyectos: 44STUDIO. A pesar de ser considerada una evolución natural de la anterior marca, Acromatyx mantiene los mismos valores: pasión por la moda, honestidad y autenticidad.
‘‘La colección es una carta de amor al mundo. Hablamos del interior, de la parte femenina y la fragilidad que parece dar miedo mostrar. También le damos importancia a cómo se fabrican las prendas y sus materiales’’, afirma Xavi García en exclusiva para Folie Magazine. La sastrería deconstruida estuvo presente en todo momento, y tal como dice Xavi, muchos elementos hacían hincapié en el proceso de fabricación de una prenda.
Al más estilo Margiela, muchas chaquetas se presentaron sin acabar de confeccionar, aunque fue bastante agradable a la vista de alguien sediento de innovación. Los primeros looks fueron una verdadera oda a la delicadeza y al romanticismo gracias a piezas de extrema ligereza, de color blanco y ramos de flores como accesorio principal. Una última serie fue la encargada de cerrar el show que incorporaba un material mucho más sorprendente que los anteriores: charol plateado. Las formas de las prendas han sido algo inolvidable y estamos de acuerdo con el testimonio de Raquel: la colección ha sido resultado de un trabajo impecable.
Comments