top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ADIDAS x MARIMEKKO: La eterna y optimista unión

Adidas y Marimekko continúan su larga colaboración a través de una nueva colección de ropa deportiva de edición limitada con el objetivo de "inspirar optimismo a través del movimiento".

La collab presenta dos nuevos estampados característicos del archivo de la marca finlandesa, que se fusionan con la tecnología de rendimiento de adidas. El estampado Linssi fue diseñado originalmente en 1966 por Kaarina Kellomäki, artista textil y medioambiental. Por su parte, el estampado Lokki fue diseñado en 1961 por Maija Isola, una de las diseñadoras de estampados más consolidadas de Marimekko. Como resultado, la colección contemporánea se inspira en el diseño retro de los años sesenta, rindiendo homenaje a los orígenes de los estampados y reelaborándolos.

"Los estampados Linssi y Lokki se crearon hace más de 50 años con el auténtico deseo de aportar energía y alegría a la gente con estampados atrevidos y colores vibrantes. Ver cómo nuestros estampados cobran vida a través del movimiento, y con el apoyo de la tecnología de rendimiento de primera clase de adidas, es increíble. Esta colección es una expresión moderna del estampado y un legado maravilloso para que lo disfrute la próxima generación", afirma la directora creativa de Marimekko, Rebekka Bay.


La colaboración de esta temporada incluye ropa de mujer, hombre y niño, con prendas que abarcan deportes como el atletismo, el tenis, el ciclismo y el golf.


Adidas x Marimekko drop 5 estará disponible a partir del 15 de marzo.

bottom of page