En reconocimiento a su 20º aniversario, adidas y Yohji Yamamoto, van a presentar Y-3 Atelier, considerada "una nueva expresión de la marca Y-3 centrada en la artesanía y el diseño innovador".
La colaboración de adidas x Yohji Yamamoto, que lleva dos décadas abriendo nuevas vías de expresión, sigue su curso y Y-3 da un paso adelante con la perspectiva rebelde de este último, a la vez que ofrece la versión más cristalina de la visión de Y-3 hasta la fecha. Priorizando un "proceso de creación centrado en la artesanía", este esfuerzo de Y-3 Atelier se basa en "Monozukuri", la expresión japonesa para "hacer cosas", y se centra en la utilización y reinterpretación de patrones que se utilizaron anteriormente en piezas únicas de Yohji Yamamoto, acercando Y-3 a la propia marca del diseñador. Incluida en esta primera colección, Y-3 Atelier reinterpreta una serie de siluetas típicas como chándals, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones y mucho más, con el toque adidas de las tres bandas personalizadas.
Capturadas por el fotógrafo japonés Daido Moriyama, las imágenes de la campaña de la colección debut de Y-3 Atelier se tomaron en el restaurante de Shibuya Narukiyo Izakaya.
La colección Y-3 Atelier se lanzará en exclusiva en un espacio de exposición y venta pop-up en París organizado por SSENSE el 2 de marzo.
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