Buscar
  • Redacción Folie

ALEXANDER MCQUEEN y 12 artistas emergentes, el sumatorio de la creatividad

Para su colección de mujer Pre-Fall/Winter 2022, Alexander McQueen ha recurrido a la experiencia creativa de 12 artistas para crear nuevas obras inspiradas en la colección.

Bajo el mantra de que la creatividad es el sumatoria de diversos prismas, se invitó a cada artista a elegir un look de la colección y responder a él a través de su medio preferido.


La colección en sí se centra en siluetas esculturales y detalles exagerados, tomando piezas clásicas y dándoles un giro dramático. La paleta de colores mezcla los azules cobalto, los amarillos brillantes, y algunos toques de rosa y crema. La colección, titulada "Process", presenta una mezcla de sastrería elegante, trajes de noche y estampados eclécticos. El print animal cobra gran importancia.


La colaboración incluye a artistas de diferentes disciplinas creativas, como Ann Cathrin November Høibo, Beverly Semmes, Bingyi, Cristina de Middel, Guinevere van Seenus, Hope Gangloff, Marcia Kure, Jackie Nickerson, Jennie Jieun Lee, Judas Companion, Marcela Correa y Marcia Michael. La serie de obras de arte se expondrá junto a la pieza correspondiente de McQueen en una instalación temporal en la tienda de Londres. Además, se publicará una revista creativa en la que se contará la historia de cada artista y se detallará el proceso de creación de sus obras.


"Quería entablar un nuevo diálogo creativo con la colección de esta temporada y ver cómo los artistas interpretaban el trabajo que habíamos creado en el estudio. Ha sido muy interesante ver cómo la creatividad ha surgido desde tantas perspectivas diferentes, y los resultados que han sido variados y hermosos. Queríamos que los artistas tuvieran total libertad para responder a las miradas, creando conversaciones atrevidas y sugerentes con sus obras. Espero que los espectadores se sientan tan inspirados como nosotros al ser testigos de estos procesos creativos", ha declarado la directora creativa de la marca, Sarah Burton, en un comunicado de prensa.