Alicia Silverstone habla de su "complicada" experiencia con la fama después de Clueless.
La actriz, que recientemente volvió a meterse en su papel icónico de Cher Horowitz para un anuncio de la Super Bowl, habló de no estar preparada para la fama cuando el clásico de culto de 1995 se convirtió en un éxito masivo.
“Cuando salió Clueless, todo cambió", dice Alicia. “Yo había sido la chica de Crush, luego la de Aerosmith y después Cher. Era muy complicado y creo que no sabía cómo llevarlo. No tenía la base ni las herramientas necesarias para afrontarlo, no estaba preparada de ninguna manera. No tenía ni idea de lo que estaba pasando y no me sentía cómoda".
La carrera de Silverstone en Hollywood cobró impulso en 1993 con su thriller The Crush, en el que interpretaba a una chica de 14 años mentalmente inestable que desarrolla una fijación aterradora por su vecino. The Crush le valió el MTV Movie Award a la mejor interpretación revelación, y a continuación apareció en el clásico vídeo musical de Cryin', el éxito de Aerosmith.
Tras todo esto llegó “Clueless”, considerada una de las mejores películas de adolescentes de todos los tiempos, Clueless se convirtió en un éxito inesperado en su estreno, recaudando 56,1 millones de dólares en taquilla y cosechando elogios de la crítica.
El éxito de Clueless hizo que Alicia consiguiera un contrato de producción con Columbia Pictures por valor de 10 millones de dólares. Pero tras todo esto no volvió a recuperar su brillo en el cine. Su aparición en Batman y Robin presagió su declive.
Retirada de los focos, la ex reina adolescente se centró en el activismo y en formar una familia. Vegana desde 1998, la pasión de Alicia por los derechos de los animales la motivó recientemente a posar desnuda en apoyo de la última campaña de Peta.
Comments