top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

AMI x ALAN CROCETTI es puro corazón francés

Alan Crocetti se ha unido a AMI y ha puesto su corazón y alma para ofrecer nuevas versiones del Coeur de Alexandre Mattiussi.

Para la colección FW22, el director creativo de AMI, Alexandre Mattiussi, buscó cristalizar la iconografía de la marca con sede en París a través de una colaboración sartorial con el diseñador de joyas Alan Crocetti. Bajo un mismo espíritu, el dúo creó nuevas versiones del célebre motivo Ami de Couer de AMI, que se asemeja a una "A" mayúscula coronada por un corazón, a través de una serie de collares unisex, pulseras, anillos, aros y mucho más.


"Hace tiempo que sigo las creaciones de Alan. Su universo es único, muy personal y sexy, me encanta su trabajo extremadamente bien diseñado", dijo Mattiussi en un comunicado. "Quería que la nueva colección de AMI presentara una línea de joyería elegante, sencilla pero con una fuerte identidad. Junto con Alan, decidimos empezar con el corazón, ya que es un símbolo en el centro de la historia y la firma de AMI. Alan sigue superando los límites, y creo sinceramente que es el diseñador de joyas más creativo de su generación".

Profundizando en los identificadores simbólicos de la cápsula, Crocetti proporcionó el contexto sobre el significado detrás de los motivos de corazón bidireccionales presentes en toda la gama. "Tanto Ami como Alan Crocetti comparten el mismo espíritu", dijo. "Uno que abraza el significado del Amor. En joyería, se dice que si llevas un anillo con la parte delantera hacia ti significa que lo llevas para ti y al revés para mostrárselo a otra persona. Con esta colección de joyas, los corazones están orientados en ambos sentidos, lo que transmite la idea de que tienes que quererte a ti mismo de la misma manera que proyectas y das amor a los demás".


AMI x Alan Crocetti ya está disponible en las tiendas AMI y en la web de la maison.

Comments


bottom of page