top of page
Buscar
  • Redacción Folie

ANGELINA JOLIE demandó al FBI por cerrar una investigación contra BRAD PITT

La actriz habría tramitado la denuncia por estar en desacuerdo con que se cerrase una investigación sobre su ex esposo, quien había sido acusado por agresión física y verbal en 2016.

Angelina Jolie habría sido identificada como la parte anónima que demandó al FBI después de que se cerrará una investigación sobre su ex esposo Brad Pitt, quien había sido acusado por agresión física y verbal en 2016.


Según un informe, hace varios años Jolie dijo a un agente del FBI que Pitt la "agredió física y verbalmente" a ella y a sus hijos cuando estaban a bordo del avión.


Según las notas del agente en ese momento, Pitt supuestamente llevó a Jolie a la parte trasera del avión, la agarró por los hombros y le gritó cosas como: "Estás jodiendo a esta familia". Jolie alegó que en el mismo vuelo se produjo otro altercado físico que le causó lesiones, incluso en el codo. También dijo que Pitt estaba bebiendo en ese momento, y que le había echado cerveza encima.


El agente del FBI se reunió entonces con el ayudante del fiscal de EE.UU. y concluyó que no presentarían cargos penales, lo que hizo que Jolie presentara de forma anónima una demanda de la Ley de Libertad de Información contra el FBI para obtener documentos relacionados con la investigación federal contra Pitt. El hecho de que Jolie recibiera permiso para presentar una demanda contra el FBI de forma anónima fue una "decisión intrigante" que captó la atención en Washington D.C.


En 2016, Pitt fue supuestamente investigado por abuso infantil tanto por el FBI como por el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Los Ángeles después de un incidente ocurrido en el avión privado de su familia. Pitt supuestamente maltrató a su hijo, Maddox, después de que el entonces niño de 15 años interviniera en una pelea entre Pitt y Jolie.

El equipo de Pitt negó que hubiera herido a su hijo, emitiendo el siguiente comunicado: "Él es enfático en que no alcanzó el nivel de abuso físico, que nadie fue dañado físicamente. No golpeó a su hijo en la cara de ninguna manera. No lo hizo; es enfático en eso. Le puso las manos encima, sí, porque el enfrentamiento se estaba saliendo de control".


Poco después del incidente, la pareja de famosos se divorció y Pitt dejó la bebida. Pero los continuos litigios legales entre la pareja no cesan. Desde su separación, Brad Pitt y Angelina Jolie han estado luchando por la custodia de sus hijos menores de edad. La pareja tiene en total tres hijos biológicos, Shiloh Nouvel y los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline; y tres adoptivos: Maddox de Camboya, Pax de Vietnam y Zahara, de Etiopía. En mayo de 2021 Brad Pitt consiguió la custodia compartida de sus cinco hijos menores de edad pero la perdió en julio de ese mismo año. La Fiscalía ha decidido no reabrir el caso.


bottom of page