top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BALENCIAGA en clave musical

¿La última inspiración de Balenciaga? Las partituras y las notas musicales.

En colaboración con la Manhattan School of Music, la casa de diseño ha lanzado una lista de reproducción y una campaña en honor del compositor y arreglista Angelo Badalamenti el 20 de febrero. Antes de su muerte en 2022, el compositor, cuya alma mater es la Escuela de Música de Manhattan, compuso la banda sonora de Terciopelo azul, de David Lynch, y el tema de Twin Peaks, además de recibir varios premios a toda una carrera.

 

La lista de reproducción original fue seleccionada a mano por Badalamenti e incluye una recopilación de sus propias obras. Además, una serie de productos de Badalamenti está a la venta en tiendas selectas y en la web de Balenciaga. La colección consta de camisetas y sudaderas con la partitura del compositor "Torch Theme" escrita a mano, mientras que la campaña que la acompaña muestra a estudiantes de la Manhattan School of Music y a miembros de la familia de Badalamenti vistiendo la colección.

 

Balenciaga también patrocina una clase magistral gratuita para que los estudiantes compongan obras originales inspiradas en Badalamenti.

Comments


bottom of page