top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

BALENCIAGA vuelve a la Haute Couture con su nueva colección FW23.

Demna Gvasalia oficialmente vuelve al calendario de la Alta Costura en París con una colección 360º.


Has oído bien, Balenciaga presentó su colección Alta Costura de Otoño Invierno este Miércoles en la capital francesa tras un año de ausencia en el calendario debido a la famosa controversia de la que fue parte, ocasionando graves consecuencias para la marca del grupo Kering incluyendo su exclusión temporal de la alta costura. Lo que sería un reto difícil para el diseñador, quien anteriormente contó con celebridades como Dua Lipa, Kim Kardashian y Nicole Kidman en el show pasado de Couture terminó por culminar en el Salon Parisino de Cristobal Balenciaga.



Con una atmósfera simple pero elegante acompañada de una ópera de fondo el show dio comienzo a lo que sería una visita a todas las ideas creativas de Demna y los códigos reconocidos de la marca. Un punto clave el la colección fueron los trajes y el trabajo de sastrería en estos, las formas y los cortes exagerados, evidentemente oversized. Siguiendo con los looks no podría faltar el denim desgastado pero de alta calidad, trabajado en jeans y chaquetas; Abrigos en colores neutros e incluso de leopardo aportaron el lado más elegante pero básico a los looks, Balenciaga completamente. En la tercera parte del show comenzaron los vestidos, algunos de ellos desgastados, desgreñados y con formas exageradas, pero por otra parte vestidos ajustados en tonalidades metálicas y acompañados de guantes hasta los codos, lo que cualquier A-list vestiría.


Pañuelos rígidos, gafas llamativas , joyas voluminosas y calzado puntiagudo sirvieron como accesorios llamativos del desfile, en una presentación que sorprendentemente cerraría con un vestido tipo armadura hecho por una impresión 3D obtenida usando una resina de cromo especial. Crees que Demna pueda volver a posicionar a Balenciaga entre las marcas más populares?



Комментарии


bottom of page