top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BANKSY dice a sus fans que roben en GUESS

Banksy expuso una queja recientemente en Instagram sobre como la firma Guess utilizó uno de sus diseños sin su permiso antes de decir a sus 11,7 millones de seguidores que roben en una de sus tiendas.

"Atención a todos los ladrones", escribió Banksy en un pie de foto, que superpuso sobre una foto del puesto de Guess en el centro de Londres. "Por favor, vayan a GUESS en Regent Street", imploró. "Se han servido de mis obras de arte sin preguntar, ¿cómo puede estar mal que tú hagas lo mismo con su ropa?".

La foto publicada por Banksy -que también ganó su recurso ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE para mantener la marca de su serie "Monkey Signs" a principios de esta semana- muestra el escaparate de Guess, donde se pueden ver varios maniquíes delante de un telón de fondo con su icónica pieza "Flower Thrower" con ropa estampada con varios de sus diseños, entre ellos "Thug for Life Bunny" y "Mickey Billboard in Los Angeles". La muestra está vinculada a la nueva colaboración de Guess para el otoño/invierno de 2022 con los licenciatarios de grafitis Brandalised, que se anuncia como "una colección cápsula especial con grafitis de Banksy".


El director creativo de Guess, Paul Marciano, habló previamente de que la colección es un reflejo del impacto del artista, diciendo en un comunicado de prensa que "el grafiti de Banksy ha tenido una influencia fenomenal que resuena en toda la cultura popular. Esta nueva colección cápsula con Brandalised es una forma de que la moda muestre su gratitud".


Ni Marciano ni Guess han respondido públicamente a las acusaciones de Banksy. Brandalised tampoco se ha pronunciado todavía. Sin embargo, el local de Regent Street ya está cerrado y ha tapado el expositor.

bottom of page