top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BAPE celebra su 30 aniversario homenajeando TOKIO

A BATHING APE celebra su 30 aniversario con su SS23, en honor a la ciudad de Tokio.

Rindiendo homenaje a sus raíces, BAPE adopta un enfoque nostálgico, con diseños que recuerdan a una infancia y adolescencia alborotadas. El lookbook SS23 se centra en dos narrativas, "Young Rich Boy" y "Retro Film Shooting". El primero utiliza el monograma del logotipo BAPE®︎ como estrella polar, con el sentido de la sencillez elevada del terciopelo a la cabeza. "Retro Film Shooting" debe su nombre a su medio, ya que prendas como la sudadera con capucha Thermography Shark Hoodie y la chaqueta Cookie Camo Varsity Jacket están rodadas con cámaras de cine, lo que da como resultado una estética más cálida y personal.


La colección conmemorativa de BAPE, que subraya su posición como faro de la moda y el streetwear japonés en todo el mundo, se inspira en varios momentos clave de la historia de la marca, incorporando motivos y estampados característicos y personajes conocidos, creando una especie de anuario para llevar puesto. La colección SS23 hace un guiño a la ropa escolar, los uniformes espaciales y la cultura deportiva, así como a un enfoque más rudo y al aire libre. El departamento masculino está compuesto por prendas básicas, como los pantalones Busy Work, la camisa BAPE® Boyscout y la versátil sudadera con capucha Balaclava. Los patrones dinámicos llegan en forma de estampado Honeycomb Camo, junto con las versiones ABC y Woodland, que hacen referencia a las prendas preparadas para la aventura y a la gama cultural japonesa.

Para las mujeres, la colección SS23 de BAPE presenta una gama de diseños expresivos con atrevidos gráficos femeninos y alegres estampados. La gama "College" ofrece una muestra de nostalgia con diseños retro como la serie Gradiation de 2000 y estampados gráficos originales, mientras que la gama "Outdoor" adopta un estilo técnico y militar con el exclusivo estampado Pink Woodland Camo para mujer. La gama "Hip Hop" retrocede a la década de 2000 con el estampado Cookie Camo 2 en una chaqueta de jacquard y un bolso, y diseños de efecto 2000 como el chándal BAPE Logo Monogram y los vaqueros Low Waist Denim Jeans. La colección incluye accesorios de acento y opciones de superposición como el Milo Basket Bag y artículos Tie-Dye.


Tampoco se ha dejado de lado a los más pequeños. La colección BAPE KIDS® para SS22 es una gama juguetona y atrevida, con construcciones de materiales mixtos y una gran variedad de temas. La gama "School" ofrece una estética académica para las mascotas de los profesores, con el estampado BAPE® CHECK en siluetas inspiradas en el uniforme escolar, mientras que la serie BOY SCOUT equipa a los pequeños exploradores para aventuras en la naturaleza. La gama "Outdoor" se inspira en la acampada y la pesca, se viste con el llamativo y atrevido Woodland Camo e incluye detalles técnicos en prendas como la chaqueta 4 Ways y la camiseta Big Pocket. La gama Baby Milo® es veraniega, con el estampado integral Baby Milo® Mixed Fruit y el Baby Milo® STA DENIM en diferentes lavados.


BAPE tiene previsto desvelar una serie de colaboraciones para celebrar su 30º aniversario a partir de abril, como BAPE GALLERY, BAPETAVERSE y BAPE STA.

bottom of page