top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BEAMS y ARC'TERYX: Un patchwork llamado BORO

BEAMS y Arc'Teryx han revelado su último esfuerzo de colaboración: la colección "Boro", que aporta un atrevido estilo patchwork azul a chaquetas, sudaderas y accesorios.

Tanto la combinación de colores como el colorblocking tienen una inspiración específica, a saber, el arte tradicional japonés del boro. Boro, abreviatura de "boroboro", un término japonés que se utiliza para referirse a algo andrajoso que ha sido reparado, es una antigua técnica artesanal que nació en la región de Tohoku del país y sirve de inspiración para todo, desde marcas como KAPITAL y FDMTL a hermosas zapatillas a medida, pero aquí se le ha dado un cambio de imagen de alta tecnología a manos de BEAMS y Arc'Teryx.


La colección "Boro" se compone de la chaqueta shell Beta de Arc'Teryx equipada con GORE-TEX, una sudadera con capucha Atom LT, una mochila Mantis 26L y una riñonera Mantis 2. Ambas prendas presentan el mismo estilo patchwork utilizado en la cápsula BEAMS x Arc'Teryx "DIMENSIONS" de 2022, pero se mantienen fieles a su inspiración boro con una mezcla de tonos azules brillantes y turbios, contrastados con ricos toques negros y detalles especiales de marca compartida, como toques en las mangas y una versión supergrande del logotipo Archaeopteryx de Arc'Teryx en la manga. En el otro extremo, las bolsas ofrecen una mezcla más sencilla de azul brillante y negro. Desde un punto de vista visual, la colección se destaca en un lookbook protagonizado por la escaladora de Arc'Teryx Ashima Shiraishi.


La colección "Boro" estará disponible a través de un sorteo online en web de BEAMS que durará hasta el 12 de abril, y que se reanudará del 14 al 16 de abril.

Comments


bottom of page