top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BEYONCÉ bate un récord más

Consigue ser la artista más ganadora -de todos los tiempos- en los Grammy.

GETTY IMAGES

Tras ganar en la categoría de Mejor Álbum Dance/Electrónico por RENAISSANCE ayer, Beyoncé se convirtió oficialmente en la artista más galardonada de la gala, con la friolera de 32 Grammys en su haber. Con su triunfo rompe un récord de 26 años que hasta ahora ostentaba el difunto director de orquesta de música clásica Georg Solti, que había ganado 31 galardones.


"Intento no emocionarme demasiado y sólo recibir esta noche", dijo Beyoncé en su discurso de aceptación. "Gracias a Dios. Me gustaría dar las gracias a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. Me gustaría dar las gracias a mis padres, mi padre, mi madre, por quererme y empujarme. Me gustaría dar las gracias a mi precioso marido y a mis preciosos tres hijos".


La cantante también reconoció el papel de la comunidad queer en la creación del sonido de la música electrónica, muy presente en RENAISSANCE, diciendo: "Me gustaría dar las gracias a la comunidad queer por vuestro amor y por inventar el género".


Las otras victorias de Beyoncé de la noche, que se anunciaron durante la ceremonia previa a la retransmisión, incluyeron Mejor Grabación Dance/Electrónica por "Break My Soul", Mejor Canción R&B por "Cuff It" y Mejor Interpretación R&B Tradicional por "Plastic Off the Sofa".


Hasta la fecha, Beyoncé ha recibido 88 nominaciones a los Grammy, lo que la convertía en la intérprete femenina más premiada de la historia incluso antes de esta noche.

bottom of page