top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BEYONCÉ explica el significado de su nuevo álbum, COWBOY CARTER

El 19 de marzo, la cantante reveló el arte de la portada de su próximo álbum, Cowboy Carter, y explicó el significado del disco en una carta publicada en Instagram, diciendo que ha sido "más de cinco años en la fabricación."

"Nació de una experiencia que tuve hace años en la que no me sentí bienvenida... y estaba muy claro que no lo era", escribió. "Pero, debido a esa experiencia, hice una inmersión más profunda en la historia de la música Country y estudié nuestro rico archivo musical".

 

Aunque Bey no especificó por lo que pasó, es probable que se refiera a su actuación en los Country Music Awards de 2016 con The Chicks, que recibió el odio de algunos oyentes country. El escenógrafo Es Devlin reveló en una entrevista con British Vogue que los visuales de inspiración occidental de la gira Renaissance World Tour nacieron de esa experiencia.

 

"Creo que tuvo una muy mala experiencia en una entrega de premios de música country, y quiso investigar sus raíces afroamericanas", dijo Devlin. "Descubrió que el 50% de los vaqueros eran negros, en el siglo XIX y principios del XX, y la música country, por supuesto, se ha apropiado en gran medida de ella. Ella quería reapropiarse de la música americana y country desde una perspectiva negra".

 

Beyoncé también abordó la negatividad que recibió mientras incursionaba en la música country, diciendo que motivó este álbum. "Las críticas a las que me enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a impulsar más allá de las limitaciones que me pusieron", escribió. "act ii es el resultado de desafiarme a mí misma y de tomarme mi tiempo para doblar y mezclar géneros para crear este cuerpo de trabajo".

 

 

Beyoncé dijo sentirse "honrada" por ser la primera mujer negra en encabezar la lista de Country Songs con "Texas Hold 'Em", y agradeció a los fans el logro. "Esto no habría sucedido sin el apoyo de todos y cada uno de vosotros", dijo. "Mi esperanza es que dentro de unos años, la mención de la raza de un artista, en lo que se refiere al lanzamiento de géneros musicales, sea irrelevante".

 

Concluyó su carta diciendo que Cowboy Carter era una continuación de su último álbum Renaissance. Su objetivo era crear "otro viaje" que los fans pudieran escuchar de principio a fin, sin saltos.

 

"Este no es un álbum de Country. Este es un álbum 'Beyoncé'", declaró. "¡Esto es act ii COWBOY CARTER, y estoy orgullosa de compartirlo con todos vosotros!".

Comments


bottom of page