Bajo la dirección creativa de Mathieu Blazy, Bottega Veneta viajó a Dubái para celebrar un evento de tres noches bautizado como "The Square Dubai". Inspirado en el término árabe "majlis", que significa reunión y encuentro, el evento de varios días consistió en poesía, narración de cuentos, cocina, música y mucho más.
Diseñado por el arquitecto y músico libanés Carl Gerges, el espacio para el evento contó con el característico tono verde de Bottega Veneta en forma de exuberantes asientos y una decoración minimalista. Del 12 al 14 de abril, artistas de la talla de Shaima Al Tamimi (narradora visual yemení), Asma Al Badawi (poeta sudanesa-británica), "Mustafa the Poet" (poeta y compositor canadiense) y Samer Doumet (cantante, compositor y editor musical libanés) ofrecieron sus talentos y experiencias culturales con el telón de fondo del rico patrimonio de Bottega Veneta.
The Square Dubai planteó un interesante diálogo sobre la intersección de las artes, la moda, la música y las comunidades globales. Ahora, Bottega Veneta planea continuar la serie The Square con intercambios culturales que tendrán lugar en Tokio, Shanghai y Sao Paulo.
Pero también había algo que decir en Venecia. La ciudad flotante es el mejor lugar del mundo para exhibir una nueva colección y más si es en el Bienal de Venecia. Allí una valla publicitaria en el Gran Canal es una exposición similar a la de Times Square de New York. Esta campaña de Matthieu Blazy, realizada por un fotógrafo senegalés y con un estilismo de Alastair McKimm. Dado que Venecia es el hogar espiritual de Bottega Veneta (su nombre se traduce literalmente como "tienda veneciana"), la marca se ha volcado en la cumbre del calendario cultural de la ciudad. En colaboración con la Colección Pinault, Bottega apoya un programa de actuaciones titulado "Dancing Studies", inspirado en la exposición Bruce Nauman: Contropposto Studies, que se exhibe actualmente en la Punta della Dogana. Además, ha colaborado con el emblemático fabricante veneciano de máquinas de escribir Olivetti en una edición limitada de quince bolsos, y se ha anunciado como socio oficial de la Biennale Danza en julio. En definitiva, Venecia y Bottega Veneta un partnership muy bien avenido.
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