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  • Foto del escritorRedacción Folie

CATE BLANCHETT y LOUIS VUITTON, un matrimonio bien avenido

Hoy Louis Vuitton va a presentar su mayor colección de alta joyería hasta la fecha en Marrakech y tiene una nueva embajadora de la marca para encabezar la línea: Cate Blanchett.

Pero no es la primera vez que la maison y la oscarizada actriz se ven las caras. A principios de este mes, entregó el Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores en una ceremonia en París, con un traje del diseñador de ropa femenina de Vuitton Nicolas Ghesquière.


"Ella es única. Trasciende la cultura, trasciende los tiempos, trasciende las tendencias. Muchas cosas han cambiado, y ella está ahí, tan relevante como siempre. Ese poder de permanencia no se basa sólo en la apariencia. Tiene un aspecto muy concreto, pero eso es sólo lo primero que se ve. El poder de permanencia necesita mucho más que eso. Y su poder de permanencia es su carácter, cómo se involucra, su humanidad, su inteligencia, la forma en que se relaciona con la gente, cómo puede hablar de tantos temas diferentes. Tiene una gran seriedad”, dijo Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton.


Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojería y joyería de Vuitton, se inspiró en criaturas míticas como dragones y fénix. Los cinco temas de la colección -Libertad, Gracia, Fantasía, Resplandor y Destino- se eligieron como alegorías del espíritu de la casa, expresado a través de creaciones articuladas y motivos de galones, dameros y múltiples interpretaciones de la letra V característica de la casa.


Amfitheatrof dijo que mantener un sentido de "modernidad gráfica" era fundamental para el vocabulario de alta joyería de Vuitton. "Nuestros clientes ya habrán comprado o poseen piezas clásicas. Una vez que tienen esas hermosas piezas clásicas, quieren añadir o quieren comprar piezas extraordinarias, piezas que sean realmente únicas. Y creo que eso es lo que atraemos. Atraemos a clientes que buscan algo que les hable, que conecte emocionalmente con ellos".


Blanchett sucede a la también actriz Alicia Vikander, que el año pasado protagonizó la primera campaña de alta joyería de la marca. La campaña publicitaria de la colección Spirit corre a cargo del fotógrafo Sølve Sundsbø.

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