top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ ASHBY GENTRY: “Parte de la razón por la que soy actor es porque siento que podría hacer cualquier cosa”

“La peor experiencia que he tenido fue cuando me enfrentaba a un desorden alimenticio”

 

Nietzsche dijo una vez que “sólo las preguntas con respuesta son las que llegamos a comprender” y tras hablar más de dos horas con Ashby Gentry (30 de julio del 2001 en Phoenix, Arizona, EEUU) nos damos cuenta de que aún necesitamos abordar incesantemente a esta estrella en ciernes cuyo halo destaca sobre el resto. Tras haber despuntado notoriamente en “Mi vida con los chicos Walter”, el hombre de la sonrisa más dulce y mirada más seductora es una de las nuevas rising stars de Hollywood.

 

Junto a él hemos disfrutado de unos momentos de confidencias donde nos ha revelado sus épocas más oscuras, su solo sé que no sé quién soy, que está hecho de girones y de experiencias y que prefiere hablar de filosofía que de banalidades varias. Hemos conocido a un hombre definitivo que no se ve como el übermensch de Nietzsche y que, si tuviera que volver a ser repartidor, si esto de las luces y la acción no llega a buen puerto, lo haría sin pensarlo dos veces. Hemos descubierto a un alma pura, cuyo modelo a seguir es Bob Dylan, que tiene 40 mantras apuntados en su diario por si los monstruos vuelven al acecho, y que lucha por los derechos de los trabajadores con orgullo. En concreto, en primera línea de la pasada huelga de actores del sindicato SAG AFTRA.

 

Ahora tan solo nos queda ver más que expectantes todo lo bueno que está por venir al ser cuyo nombre repetiremos hasta la saciedad, Ashby Gentry, señoras y señores.

 

LA ESENCIA DE ASHBY

“Hay un montón de videos en TikTok sobre mis dientes”

 


Cazadora de cuero LA RANDO


¿Cómo es ser Alex en "Mi vida con los chicos Walter"?

 

Cada vez que trabajo en algo durante tanto tiempo es como que estoy viviendo en un sueño. Sientes que tu mundo se detiene y vives en un mundo alternativo durante todo el año que dura el rodaje del proyecto, así que la única forma en que puedo describirlo es como un sueño muy largo, que fue maravilloso porque la historia es muy divertida. También tengo que decir que la gente que forma parte de este proyecto es increíble.

 

¿Cómo es trabajar con Nikki Rodríguez y Noah Lalonde?

 

Nikki y Noah son como mis hermanos en la vida real. Ha sido nuestro primer gran proyecto y hemos estado pasando por este proceso juntos y los tres estamos muy unidos. Creo que todo el reparto está muy unido fundacionalmente, pero los tres teníamos un vínculo especial dada la trama y la cantidad de tiempo que pasamos trabajando juntos. Ellos han venido a verme a Nueva York y yo fui a verlos a Los Ángeles. Estoy muy contento de que podamos pasar más tiempo juntos en la segunda temporada.

 

¿Cómo te enteraste de la renovación por una segunda temporada?

 

Estábamos haciendo una sesión de fotos para Netflix y alguien entró y dijo que estaban hablando por teléfono con Melanie y que quería saludarnos. Hablamos un par de segundos con ella y entonces miré hacia arriba y vi a la gente filmándonos y fue entonces cuando supe lo que estaba pasando. Estaba completamente sorprendido porque era muy pronto, la serie se había estrenado la semana anterior. Nos pillaron totalmente desprevenidos y fue maravilloso. Fue una locura. No me lo esperaba en absoluto. Pero lo juro por mi vida. Fue un momento realmente orgánico.


Chaleco PAPINGO MAMINGA

¿Qué nos puedes contar de "Mooch"?

 

"Mooch" es una película independiente que rodamos durante la huelga. Un grupo de actores de Nueva York fuimos a Boston y rodamos esta película escrita, dirigida y protagonizada por Jeff Ryan. Trata de una historia acerca de un caddie de golf que encuentra validación en sí mismo al convertirse por casualidad en detective privado. Fue otro de esos proyectos en los que te transportas a otro mundo y fue increíble porque era un proyecto de bajo presupuesto. No había estatus en el set. No había camerinos. No había tráileres. Nos cambiábamos en una pequeña carpa al lado y hablábamos de Broadway, de agentes, de la prensa, de la huelga... Me sentí como si hubiera vuelto a mis orígenes como actor en el teatro local donde no había suficiente dinero para estas comodidades que te ofrecen una vez que entras en Hollywood.

 

¿Quién te ha inspirado más a lo largo de los años?

 

Durante un tiempo Angus Young de AC/DC fue mi modelo a seguir. Si me ves actuar y le ves actuar a él, hay una misma energía. Solía verle de pequeño y eso influyó mucho en mi presencia escénica. De pequeño admiraba a Kanye West, pero me he sentido muy decepcionado por su comportamiento en los últimos años. Siempre he admirado a Bob Dylan. Cabe decir que hay muchas cosas en las que siento muy identificado con él. Bob Dylan se mudó a Nueva York a los 21 y yo también. Los dos hemos tratado de hacer algo por nosotros mismos y él siempre dice que se sentía como si hubiera entrado por la puerta de atrás cuando nadie estaba mirando y me siento de la misma manera. En cuanto a actores soy muy fan de Willem Dafoe y Robert Pattinson. De este último me encanta la forma en que comenzó en un triángulo amoroso y luego fue capaz de subvertir las expectativas que se pusieron en él mediante la elección de procesos realmente interesantes y artísticos. Aparentemente desapareció durante varios años y ahora ha hecho su comeback al mainstream con Batman. Creo que ha tomado muy buenas decisiones en su carrera.

 

¿2024 será tu año?

 

Eso espero, pero soy cauteloso al respecto. Nunca lo digo porque cada vez que lo digo siento que me estoy abocando al fracaso. Pero estoy ilusionado con 2024. 2023 fue duro, la huelga y esperar tanto a que saliera la serie… Ahora que ha salido estoy emocionado, ni siquiera de una forma optimista, tengo mucha curiosidad por ver qué pasa.


Camisa COME ON


¿Qué esperas de tu carrera?

 

Anticipar un horizonte o un umbral que cruzar y en el que de repente todo será más fácil, no es real. La vida siempre es dura y es la resistencia a las dificultades lo que hace que la vida sea maravillosa. Así que, cuando se trata de actuar, espero que siga siendo difícil. Pero, al mismo tiempo, creo que espero ganarme la solidaridad de la gente, que es lo que más me ha sorprendido de “Mi vida con los chicos Walter” el ver a cuánta gente le gusta y que nunca he recibido un comentario negativo sobre mi trabajo. Todo han sido elogios y por eso creo que es importante construir una base de fans. Es algo que nunca había experimentado antes y siento una especie de responsabilidad hacia esa gente porque me apoyan de verdad.

Cuando hice "Mooch" al principio pensé: "Esta es una película independiente que nadie va a ver, así que será divertido trabajar en ella y será agradable ir a Boston durante un par de semanas". Ahora, sin embargo, sé que habrá gente que la vea sólo porque estoy en ella y eso es una locura.

 

¿Qué no volverías a hacer nunca?

 

No volveré a preguntarme si es posible. Todo es posible y todo puede ocurrir. Al mismo tiempo, me prometí en 2023 el no volverme a dejarme ilusionar. Nunca más me dejaré engañar pensando que hay un lugar donde de repente todo es seguro y de repente todo está bien con un vivieron felices y comieron perdices. Hay un esfuerzo constante en esta vida que tienes que hacer para sobrevivir y así es como funciona y nunca me engañarán haciéndome creer que lo he conseguido todo. No hay ningún punto en el que puedas dormirte en los laureles y decir: “He terminado. Estoy satisfecho”. Así no es cómo funcionan las cosas. Lo sé y eso me reconforta, porque si sé que siempre va a ser duro, lo único que tengo que hacer es dar lo mejor de mí mismo y dejar que las cosas caigan donde caigan. Así que me entusiasma llevar esa filosofía a su conclusión lógica y ver qué acaba ocurriendo.


Abrigo TWIGGY MOORE


¿Te consideras un superviviente?

 

Sí, desde luego. Cualquiera que tenga éxito en algún grado es un superviviente, es alguien que encuentra las mejores circunstancias posibles y luego toma las mejores decisiones dentro de esas circunstancias para avanzar. Hay un diálogo infinito entre las circunstancias y las acciones, además existe la idea de que todos somos producto de nuestras circunstancias. También es cierto al mismo tiempo que producimos nuestras propias circunstancias en cierta medida. Hablé esto recientemente con un amigo y decíamos que somos muy afortunados. Señalé que una de las cualidades que nos unen a los dos es que, al menos en la universidad, los dos no bebíamos, pero seguíamos yendo a todas las fiestas, esa cualidad de curiosidad y ese interés en usar todo lo que tienes lo que nos da una ventaja y nos empuja hacia adelante en cualquier situación en la que nos encontremos y por eso me considero un superviviente en la medida en que siempre uso lo que tengo a mi disposición. Utilizo todas las herramientas que tengo en todas las situaciones, pero los que tienen más éxito no dejan nada al azar si pueden y minimizan el riesgo al máximo. La gente me ha estado preguntando mucho sobre esta notoriedad pública que he adquirido tras el lanzamiento de la serie y la verdad que no he sentido un cambio enorme, lo he vivido de una forma muy natural y tengo suerte de que sea el caso. La aceptación también es una cualidad infravalorada de los supervivientes y creo que aceptar lo que tienes y luego usarlo es inequívocamente beneficioso.

 

Si no fueras actor, ¿a qué te dedicarías?

 

Hubo un tiempo en el que me gustaba mucho la química y pensé que sería químico. Parte de la razón por la que soy actor es porque siento que podría hacer cualquier cosa. Pero hablando en concreto, si fuera una decisión inmediata, probablemente sería conductor de UPS porque ganan mucho dinero y es un trabajo sindicado, y los trabajos sindicados tienen mucha más protección. Yo solía repartir pizzas en Boston así que tengo experiencia en ello y además también me gusta su uniforme. Si en el futuro no pudiese seguir siendo actor, seré un conductor de UPS.

 

¿Cómo es Ashby?

 

Ashby es quien tiene que ser en cada momento. Durante mucho tiempo he desconfiado de identificarme con las cosas por lo que me cuesta saber quién soy. Mi opinión sobre la identidad es que la única forma de verificarla es a través de la acción, así que no sé quién soy. Pero sé, y este paradigma viene probablemente de mi formación como actor, que no sé necesariamente quién soy, pero sé lo que hago cada día. Conozco las cosas que me gustan, conozco la forma en que me siento y esas cosas combinadas determinan quién soy. Mi identidad es siempre fluida y depende constantemente de cada caso. Heráclito dijo que "No es posible bañarse dos veces en el mismo río, porque nuevas aguas corren siempre sobre ti". Así que la propia naturaleza del río, lo que constituye al río, lo que es constitutivo de su identidad es el hecho de que siempre está cambiando y yo me identifico con ese tipo de esencia o forma de ser.

 

¿Cómo eres cuando nadie te ve?

 

Intento ser el mismo en privado que en público, pero la verdad es que estoy mucho más asustado de lo que parezco. La gente me puede ver como una persona muy segura de sí misma y que se muestra inquebrantable, firme y decidida, pero por dentro soy un niño aterrorizado del mundo.

 

¿Cuándo te sientes solo?

 

Cuando me sentí más solo fue en mi primer trabajo como actor cuando llegué a mi habitación de hotel y estaba en otro país y no conocía a nadie. Me di cuenta de lo solitario que puede ser el trabajo y eso sólo me ha animado a construir una base sólida en casa para tener algo a lo que volver.


¿Qué te hace feliz?

 

Hay muchas cosas que me hacen feliz y no busco la felicidad. La tomo como viene y la disfruto, pero sé que lo que más me hace feliz es el abandono colectivo. Por eso me encanta el teatro, se puede sentir cuando todo el mundo en la sala sólo se olvida por un segundo y se ve atrapado en el momento. Es cuando la dialéctica entre individualismo y colectivismo se transforma en colectivismo, cuando la gente se olvida de sí misma y se convierte en parte de un movimiento colectivo. Para mí esa sensación es lo que siempre me hará más feliz y por eso me gusta ser actor, porque te das cuenta de que harías cualquier cosa dadas las circunstancias y eso es emocionante y también aterrador al mismo tiempo. Pero cuando esos momentos le suceden a la gente, ese es el tipo de sentimiento que produce una ovación de 10 minutos en el festival de cine o algo así, que parece ridículo estar ahí de pie aplaudiendo durante 10 minutos seguidos, pero es por ese abandono colectivo. Es porque alguien hizo algo en algún momento que hizo que todo el mundo se olvidara de quién era por un segundo y se perdiera en ese momento.




¿Cuál fue la última vez que lloraste?

 

No recuerdo cuándo, pero la última vez que lloré estaba teniendo un mal día y lloré en el mejor lugar en el que se puede llorar, en los brazos de la persona a la que quiero, y creo que mientras tenga ese espacio lloraré todo lo que quiera.

 

Algo de ti que muy poca gente sepa.

 

Muy poca gente sabe que soy cinturón negro de segundo grado en Kenpo. No creo que nadie lo sepa en este momento. Ni siquiera creo que mis coprotagonistas en la serie lo sepan. Es un hecho poco conocido, que ojalá fuera más conocido porque me encantaría hacer una película de Star Wars o algo así en la que pudiera usarlo. Pero soy muy bueno en las artes marciales, llevo 22 años practicando.


Algo que se te dé mal.

 

Mentir. Miento fatal. La gente cree que los actores son buenos mentirosos y eso no es cierto. No soy un buen actor porque sea un buen mentiroso. Si soy un buen actor, es porque soy bueno olvidando. Soy yo mismo y soy bueno olvidando que la cámara está frente a mi cara. Miento fatal y llevo mis emociones escritas en la cara. Todo el mundo puede saber lo que pienso y siento en todo momento.

 

¿Cuál fue tu first celebrity crush?

 

Hilary Duff en Lizzy McGuire.

 

¿Cómo seduces?

 

Con el contacto visual. Soy más propenso a ser seducido. Nunca en mi vida le he pedido el número a alguien porque me pongo muy nervioso.


NICOLAS EVGENIOU


 ¿Cómo describirías tu relación con la moda?

 

La moda es una forma de expresar un sentimiento, un estado de ánimo o un tema sin tener que decir ni hacer nada, y además es una relación dialéctica, porque también recibo algo de la ropa que llevo. Las prendas que llevo presentan algo, dan algo al mundo, pero también me dan una sensación. Por ejemplo, lo primero que hago cuando consigo un nuevo papel es cambiar mi vestuario por la ropa que me hace sentir ese personaje. También es una forma de supervivencia, porque todo el mundo tiene que llevar ropa. Hemos evolucionado hasta llevar ropa no solo para protegernos, sino también para cultivar normas sociales, expresar formalidad y dar peso a diferentes situaciones.

 

¿Cuál es tu mantra?

 

Es curioso, tengo este diario aquí y en la parte de atrás tengo 40 mantras que he escrito y que me recito cada mañana. Los puedes ver (Ashby me enseña su libreta). Tengo un montón, pero mi favorito es el número 13: "Como nunca puedes saberlo con certeza, siempre es mejor asumir que el universo está de tu lado". Es mejor asumir que el universo está de tu lado porque te obliga a buscar oportunidades en todas partes.

 

¿Qué es para ti el amor?

 

Amar es prestar atención de la forma más pura. Cuando la gente te quiere de verdad, te conoce de verdad. La forma en que te conoce es prestándote atención.

 

¿Fama o dinero?

 

La gente a menudo asume que son variables independientes y la realidad es que la fama es dinero y el dinero también es fama y cualquiera que se haga famoso lo sabe de primera mano, pero quiero las dos cosas de la manera correcta. Antes de elegir uno, diré que quiero suficiente dinero para estar cómodo y no preocuparme, porque lo que también es cierto es que el dinero te cambia la vida, pero sólo hasta el punto en que te quita las preocupaciones. Una vez que te quita las preocupaciones después no aporta mucho más. La fama, por otro lado, es novedosa e interesante, pero una vez que sé es famoso, sólo se intensifica en escala y puede convertirse en una carga en algún momento. En cierto modo están relacionadas. Así que no sabría cuál de las dos elegir.


 ¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en tu vida?

 

La peor experiencia que he tenido fue cuando me enfrentaba a un desorden alimenticio. Fue terrible y fue una época muy oscura para mí. Nunca me había sentido como si hubiera perdido el control de mi cuerpo, como si no lo tuviera, como si estuviera poseído por un espectro… Y fue complicado. Además, cuando eres un hombre con un trastorno alimenticio no se suele hablar de ello y conozco a muchos hombres, especialmente en la escuela de interpretación, que han pasado por cosas similares.

 

¿Cómo se supera?

 

En primer lugar, buscando ayuda de alguien que sepa lo que está haciendo, hablando con profesionales, hablando con tu familia y amigos y acudiendo a aquellos que puedan hacer por ti cosas que tú no eres capaz de hacer. En segundo lugar, para mí fue darme cuenta de que es como la gripe. Las enfermedades mentales y las físicas son similares. Nunca habrá un punto en el que ya no tenga gripe. Nunca habrá un umbral que cruce en el que de repente sea inmune a la gripe. La gripe siempre vuelve a menos que te cuides, duermas lo suficiente, comas bien, hagas ejercicio, te vacunes contra la gripe y vayas al médico con frecuencia. Así que otra forma de ver cómo superarla es darse cuenta de que nunca se supera. Nunca lo superarás, pero siempre estarás superándolo, por lo que requiere un trabajo constante, así como hacer las cosas correctas para prevenirlo.

 

¿Te importa lo que piensen los demás de tu aspecto físico?

 

Sólo en la medida en que confirma las inseguridades que ya tengo sobre mí mismo. Nadie puede añadir nuevas inseguridades, pero confirmar una inseguridad que sé ya sobre mí mismo, puede dolerme un poco. Hay un montón de videos en TikTok acerca de mis dientes. Cuando vi la serie, me di cuenta de que estaban torcidos y me volví inseguro con ellos. La serie se estrenó y todo el mundo empezó a hablar de ello e intensificó mi inseguridad, pero no creo que otras personas pueden añadir una nueva inseguridad. Así que a menudo digo que la gente no puede hacerme sentir peor de lo que yo me siento.

 

Pon nota a tu físico del 0 al 10.

 

Yo soy un 6 de Nueva York y un 8 de Arizona. Puede que otras personas no estén de acuerdo. Tal vez me puntúen más alto o más bajo.

 

Eres un hombre muy guapo. ¿Consideras hacer una escena en la que tengas que aparecer desnudo? ¿Tienes miedo?

 

No, no, pero tiene que tener sentido. Haría cualquier escena si realmente confiara en quien estuviera al otro lado de la cámara. Para mí, el objetivo del cine y del teatro es recordarnos la vida y el mundo, y la desnudez es una historia en el mundo, como cualquier otra historia, así que lo haría si tuviera sentido, si fuera intencionado y si la persona que está detrás de la cámara tiene un ojo muy reputado y unos instintos muy sólidos.

 

Como Barry Keoghan en Saltburn...

 

Me siento como si estuviera a medio camino entre Barry Keoghan y Timothée Chalamet. Amo a Barry. He amado a Barry durante mucho tiempo. Es muy inteligente y me encanta las elecciones que hace y los proyectos que elige. Es alguien a quien admiro y que, en serio, adopto de forma idealista como una figura de hermano mayor, porque le miro y veo una parte de mí en él, y eso me hace pensar que, si él puede hacer esas cosas, quizá yo también pueda.

 

¿Tienes muchos haters?

 

La verdad es que, en todas las plataformas, excepto en TikTok, la gente es muy amable conmigo. Nunca he visto un hateo exagerado que haya logrado molestarme. He sido muy afortunado en el sentido de que la mayoría de las interacciones que he tenido con la gente en persona y online han sido placenteras.

 

Si te diera poder para cambiar algo en el mundo, ¿qué cambiarías?

 

Si pudiera agitar una varita mágica y conseguirlo, me aseguraría de que todas las personas de la Tierra tuvieran acceso universal e incondicional a la comida, el agua y la vivienda.

 

¿Crees que deberías participar en algún tipo de activismo?

 

Una de las cosas de las que me he sentido realmente orgulloso fue de formar parte de las huelgas de este verano, a pesar de que fueron brutales, largas y difíciles. Creo que el cambio real y efectivo se produce cuando la clase trabajadora se levanta y dice que ya está harta y se niega a seguir participando en el sistema. Me sentí muy orgulloso de ser miembro de SAG AFTRA este verano y de estar en las líneas de piquete con mis compañeros actores defendiendo lo que creemos que es un contrato justo.

 

Si te diera un gran altavoz para hablar a todo el mundo, ¿qué dirías?

 

Diría que aprendas todo lo que puedas sobre todo lo que puedas y hables con la gente

que te rodea y descubrirás automáticamente cómo hacer del mundo un lugar mejor.

 

JUEGO DE ASOCIACIÓN: Te voy a decir una palabra y me tienes que responder con lo primero que te venga a la mente.

 

Feminismo.

 

Genial.

 

LGTBIQ+

 

Poder.

 

Racismo.

 

Horrible.

 

Salud Mental.

 

Importante.

 

Sexo.

 

Maravilloso.

 

Amor.

 

Aún mejor.

 

Odio.

 

Inútil.

 

TEAM

Talent: @ashbygentry

Photographer: @chainreynolds

Stylist: @indigoboydavid 

Hair: @daniel.lutz.hair 

Makeup: @el__debratto 

Editor in Chief: @pabloaragon

THANKS TO 

@freehandhotels

@bespoke_publicity

 

bottom of page