COVER STORY w/ BIEL ANTÓN: “El talento siempre debe prevalecer”
- Pablo Aragón Blanco
- 27 feb
- 5 Min. de lectura

Si hay una serie que marcó nuestras vidas para todos aquellos millennials fue “Física o Química”. Nos enseñó el valor de la amistad, la importancia del amor y del descubrimiento sexual en la adolescencia. También generó debates sociales y nos hizo emocionarnos siguiendo los pasos de esa generación.
Ahora hay una nueva hornada de adolescentes con ansias de comerse el mundo y todo lo que se les eche por delante. Es el caso de Biel Antón (7 de junio de 2005, Barcelona, España), el nuevo sex symbol del reboot más famoso de la pequeña pantalla patria, que ha llegado para hacer subir la temperatura. Pero el próximo novio de España es algo más que una cara bonita. Ya desde una corta edad sabe lo que quiere y piensa luchar por conseguirlo. No hay cielo ni limite.
“La belleza es subjetiva, de tal modo que cada uno te percibe de una manera”
CUESTIÓN DE QUÍMICA
“Aprendí a ignorar lo que pensaran los demás”

¿Quién es Biel?
Es un chico de 19 años. Humilde y que le gusta mucho innovar y meterse en zonas que lo hagan prosperar y mejorar como persona. Es un chico soñador que le gustaría llegar a ser algo en la vida y poder tener cerca a las personas que quiere. Ahora mismo se está centrando en la actuación porque es algo que le gusta desde hace años.
¿Quisiste ser siempre actor?
He querido ser muchísimas cosas, pero decidí meterme en la actuación hace unos 4 años. Desde pequeño ya estaba en el mundo artístico porque soy pianista.
¿Cómo es Pelayo, tu personaje en “FOQ”?
Pelayo es una persona que inicialmente muestra una capa de chulería.
¿Qué tienes en común con Pelayo?
Bueno, Pelayo y yo amamos el deporte. En eso nos parecemos bastante.
También, me gustan mucho las matemáticas.
¿A quién te gustaría interpretar si te dieran la oportunidad?
Me encantaría interpretar a Spider-Man. Es mi superhéroe favorito, no tanto por los poderes, sino por la trama. Un chico humilde que viene de la nada y tiene grandes ambiciones.

¿Quién es tu inspiración?
Me flipa cómo actúa Andrew Garfield.
Cuéntame la anécdota más loca que hayas vivido.
Mi hermano y yo soñamos exactamente lo mismo el mismo día.
¿Qué edad tiene tu hermano?
21 años. Lo curioso es que le conté mi sueño y cuando iba por la mitad, me dijo: “Para, para, el sueño acaba así…” y era exactamente lo mismo. Fue una locura.
¿Qué opinas del mundo Instagram como casting para una película o serie?
Instagram está bien para dar visibilidad, pero no debería ser lo más importante. El talento siempre debe prevalecer.

¿Fama o dinero?
Si tuviera que elegir, elegiría el dinero. La fama viene y va y creo que puede ser agotadora. El dinero te da libertad. En mi familia, uno de nuestros mayores problemas siempre ha sido el dinero, y si lo tuviera, podría solucionar muchas cosas y ayudar a los demás.
¿Cómo seduces?
Mi clave está en ser auténtico.
¿Has tenido algún golpe vital?
Sí, he tenido varios golpes. Pero soy una persona que prefiere enfrentarlo solo, no me gusta que los demás se vean afectados por mis problemas. Lo más importante que he aprendido es a no rendirme por lo que los demás piensen. Las opiniones de los demás son solo eso, opiniones y no hechos.

¿Has sufrido bullying?
No, nunca he sufrido bullying. Pero he estado en una escuela donde me enfrenté a ciertos desafíos y aprendí a ignorar lo que pensaran los demás.
¿Cuál es tu mayor miedo?
Mi mayor miedo es no haber hecho lo que tenía que hacer en el momento adecuado. Arrepentirme de algo que no hice en la vida.
¿Te preocupa que te vayan a sexualizar por ser el "guapete" de Física o Química?
El concepto de sexualización implica erotizar la belleza de una persona. Mi personaje, Pelayo, es el "chico guapo", el fuerte, el seductor. La serie está estructurada de tal manera que mi personaje está orientado a ser sexualizado.
¿Te gusta que te sexualicen?
Entiendo que va a ser algo que suceda más con mi personaje que conmigo como persona, pero no es algo que me moleste. La belleza es subjetiva, así que habrá quienes me encuentren atractivo y quienes no. Si me elogian, sea de la forma que sea, siempre lo agradezco.

Hablando de causas sociales, ¿hay algún activismo en el que te gustaría involucrarte?
Para mí, el activismo es cualquier acción que busque ayudar a mejorar una causa. Por ejemplo, el cuidado de los perros en acogida, el conflicto en Gaza, la guerra en Ucrania y Rusia, o el feminismo. Cualquier causa que busque el bien y la justicia me parece importante. Lo esencial es ayudar a los que lo necesitan.
Si pudieras cambiar algo en el mundo, ¿qué sería?
Si tuviera el poder para cambiar algo sería fomentar el diálogo. Creo que el diálogo es una herramienta poderosa que se usa poco, pero tiene un gran potencial para unir a las personas y evitar conflictos.
¿Qué opinas sobre la masculinidad tóxica?
La masculinidad tóxica es la idea de imponer un modelo rígido de lo que se supone que un hombre debe ser. Se trata de no dejar crecer a los demás, de juzgar a quienes no cumplen con ese molde preestablecido. Creer que llorar es debilidad o que no eres suficientemente hombre si no sigues ese patrón es muy limitante y dañino tanto para los hombres como para las mujeres.

Si tuvieras un altavoz gigante y pudieras hablarles a los 8 billones de personas en el mundo, ¿qué les dirías?
Les diría que valoren lo que tienen porque no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.
Y ahora, para finalizar, te haré un pequeño juego. Te diré una palabra y me tienes que responder con lo primero que se te venga a la mente. No puedes pensarlo demasiado.
Feminismo.
Igualdad.
Racismo.
Injusticia.
LGTBIQ+.
Respeto.
Salud mental.
Bienestar.
Dinero.
Necesario.
Amor.
Corazón.
Sexo.
Fuego.
Odio.
Diablo.
TEAM
Talent @bieelanton
Photographer @adrian_nucelaar
Photo Ass @viictorgm
Stylist @enolamola
Stylist Ass @alenavgo
MUAH & HAIR @paolaxramirx
Editor in Chief @pabloaragon
THANKS TO
@salacharivari
@escuelacircocharivari
Comments