COVER STORY w/ JAKE MANLEY: “No me interesa la vida social de Hollywood ni las fiestas”
- Pablo Aragón Blanco
- 28 ago
- 5 Min. de lectura

Jake Manley (23 de agosto de 1991 en Oakville, Canadá) no es de esos actores que hacen networking con copas de champán en rooftop parties. Canadiense, ojos azul hielo y carrera en ascenso (The Order, Holidate, Infamous), este 2025 se viene con todo: My Life with the Walter en Do Not Enter y The Casket Girls. Suena a agenda hollywoodense, pero él insiste: lo suyo no es el show, es el trabajo.
Jake Manley es ese actor raro en Hollywood que no quiere encajar en la fiesta. Y justamente por eso, brilla. Atentos… Palabra de Folie.
“La masculinidad tóxica es tener una visión limitada sobre tu posición y la de los demás, y tratar de afirmar dominancia mediante poder”
SWEET BLUE EYES
“Tener conexiones puede abrir puertas, pero sin talento y trabajo duro no se puede mantener el éxito”
¿Cómo es ser tú?
Es divertido. Es emocionante. Es espontáneo. Es realmente gratificante trabajar en una variedad de proyectos diferentes con diferentes personas, talentos y personalidades. Me encanta poder trabajar en distintos géneros y formas de contar historias. Amo esta industria, todas las personas involucradas y me siento muy afortunado de hacer lo que hago.

¿Cómo describirías tu rutina como actor?
Me encanta la preparación. Me gusta estudiar y aprender nuevas habilidades como actor. Por ejemplo, en una película del oeste que hice hace un par de años, tuve que aprender a montar a caballo y manejar armas. Siempre que un papel requiere entrenamiento disfruto mucho esa parte. Si se basa en algo real, trato de investigar lo más posible y prepararme para que cuando llegue al set pueda actuar instintivamente. Mi rutina cambia dependiendo del proyecto y disfruto mucho la investigación y preparación. Cuando estoy en el set, mi objetivo principal es pasar un buen rato con todos y disfrutar, porque muchas veces eso genera el mejor trabajo.
Sobre tu participación en “My Life with the Walter Boys”: ¿cómo fue para ti ser parte de esto?
Fue increíble. El equipo de actores y cineastas es maravilloso. Melanie, la creadora, es muy inteligente y acogedora. Integrarte a un programa ya establecido es como unirte a una familia, pero todos fueron muy amigables. Amo mi personaje, creo que a los fans les gustará. No estoy seguro de si volveremos a grabar este año, probablemente más adelante debido a los tiempos de edición y adaptaciones de Netflix.
¿2025 será tu año?
Sí, 2025 será genial. Tengo varios proyectos que saldrán este año: “My Life with the Walter Boys”, una película de skateboarding llamada Do Not Enter, una película de terror llamada The Casket Girls con Gabrielle Union, Mike Colter y Thomas Lennon, y un proyecto indie llamado Find your Friends con Bella Thorne y Chloe Cherry, muy diferente a los otros proyectos.

Si pudieras elegir a cualquier actor o director para trabajar, ¿quién sería?
Me gustaría trabajar con Kelly Macdonald o Colin Farrell, y en la dirección con Christopher Nolan, Guy Ritchie o Martin McDonagh. Me atrae la energía de ciertos talentos británicos y películas de gran historia o comedia oscura.
¿Qué esperas de tu carrera?
Es difícil esperar algo concreto. Tengo metas y aspiraciones, pero lo principal es mantener altos estándares, seguir aprendiendo, conocer gente nueva y tener una carrera larga, divertida y gratificante rodeado de buenas relaciones.

¿Qué opinas sobre los “nepo babies”?
Puedo entender que la gente tenga opiniones, pero la industria es difícil. Tener conexiones puede abrir puertas, pero sin talento y trabajo duro no se puede mantener el éxito. Lo importante es enfocarse en uno mismo y ser consciente del privilegio sin ser consentido.
¿Qué opinas sobre la desnudez en películas o series?
No tengo problema si se usa de manera reflexiva. Forma parte de la humanidad y las relaciones. Debe utilizarse artísticamente, no solo como sensacionalismo.

Si tuvieras que resumir tu vida con una palabra, ¿cuál sería?
Gratificante.
¿Cuándo te sientes solo?
Después de terminar una producción porque estás acostumbrado a tener muchas personas a tu alrededor. La sensación de soledad surge después, pero es parte del proceso. Aprender a estar solo es importante para los actores y las personas en general.
Algo que muy pocas personas saben sobre ti:
Soy una persona simple. No me interesa la vida social de Hollywood ni las fiestas. Me importa más mi familia, amigos y mi perro. Me enfoco en crear y trabajar.
¿Qué se te da fatal?
Bailar y las artes visuales como dibujar o pintar.

¿Qué es el amor para ti?
Es experimentar y conectarse con otra persona, con empatía y compasión. Es poner a la otra persona por encima de ti mismo, tener historia juntos y superar tiempos difíciles.
¿Qué no volverías a hacer nunca?
Creo que trataría de nunca más preocuparme demasiado, ya sea por el pasado o por el futuro. Obviamente, no puedo decir que nunca lo haré, pero mi objetivo sería estar presente y disfrutar la vida con lo que está pasando ahora.
¿Cuál es tu mayor miedo y tu mayor sueño?
Mi mayor miedo sería definitivamente tener que enfrentar el duelo por personas que he perdido, familiares o amigos cercanos. El duelo es parte de la vida, pero es probablemente lo más difícil y existe el miedo de saber que en algún momento perderemos a quienes nos rodean y cómo nos afectará eso.
Mi mayor sueño es tener relaciones y experiencias gratificantes con las personas, vivir una vida interesante, aprender lo más posible, viajar y trabajar en distintos proyectos creativos con diferentes personas, manteniendo la vida siempre interesante.

Si tuvieras un poder para cambiar algo en el mundo, ¿qué harías?
Si pudiera ayudar a la gente, trataría de darles un sentido de paz interior y herramientas para superar las dificultades de la vida. La vida siempre tendrá problemas, pero si las personas están equipadas para enfrentarlos, podrían ayudarse a sí mismas y a los demás desde un lugar mejor.
¿Te consideras libre?
Sí, me siento bastante afortunado y libre en mis decisiones, tanto sobre de dónde vengo como hacia dónde quiero ir.

Si tuvieras un gran altavoz para hablar ante todo el mundo, ¿qué dirías?
Diría: "Todo va a estar bien".
Termina la frase: la masculinidad tóxica es…
Es tener una visión limitada sobre tu posición y la de los demás, y tratar de afirmar dominancia mediante poder, fuerza física o manipulación, estando atrapado en ciertas ideologías.
TEAM
Talent @jakemanley
Photographer @cmyers1105
Stylist @godschance
GROOMER @keeoncruz
Editor in Chief @pabloaragon
THANKS TO
@initiativepr





































