top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY: KIT YOUNG: “Es muy divertido interpretar a dos personajes en una película”

“Quiero trabajar en papeles que me de miedo hacer”

Kit Young (24 de octubre de 1994 en Oxford, Reino Unido) está en esa lista de actores y actrices a los que hay que seguir la pista muy de cerca porque están a un paso de convertirse en súper estrellas de Hollywood. A un solo suspiro.


Gracias a “The School for Good and Evil” y “Shadow and Bone” su rostro es reconocido internacionalmente y ha conseguido que pongamos la lupa ante un futuro más que prometedor. Con Kit hemos hablado también sobre el racismo que existe en la industria, el SÍ absoluto a formar parte de la Patrulla X y sus dotes musicales. Un artista en ciernes que nos ha enamorado en menos de cuarenta minutos.


LA ESCUELA DE KIT YOUNG


“Mi forma de demostrar a la gente que la quiero es escuchándola”

En primer lugar, ¿puedes contarnos cómo fue formar parte de “The School for Good and Evil” e interpretar a Rafal y Ryhan?


Fue genial. Fue una locura porque originalmente me presenté al casting para el papel de Rafal a finales de 2020 cuando apenas se hacía nada. Realmente no sabía lo que era todavía, pero sabía que quería interpretar al villano de la película porque no hay muchas películas, especialmente en este género, donde el malo no es una persona joven. Así que la idea de que me quisieran para ello, me pareció que iba a ser muy divertido y cuando llegó el momento de interpretar a los gemelos fue una locura. Porque, por ejemplo, la primera escena de la película es una pelea de mis dos personajes y fue muy complicada porque tenía que jugar con dos voces, interpretar el bien y el mal en los momentos adecuados. Pude jugar a ser tan malvado y horrible como quisiera. También traté de seguir los pasos de Laurence Fishburne, que interpreta la versión más vieja de mí. Es un icono increíble y ha sido un gran mentor para mí.


¿Pero fue difícil interpretar dos personajes? ¿O simplemente divertido?


Siempre es divertido interpretar a dos personajes, aunque es difícil porque tienes que hacer el doble de trabajo. Tuvimos una semana para rodar toda esa secuencia en la que interpreto al bien y al mal.


¿Dónde está la maldad para ti? ¿Te gusta ser un villano?


La maldad se basa en la manipulación y la mala intención, en querer hacer daño a la gente y en sentirse mejor por hacerlo. El mal y el odio a menudo vienen de un lugar de dolor, de la vulnerabilidad y la rabia. Como actor es muy jugoso interpretar a alguien que consigue hacer eso. Normalmente interpreto a muchos personajes que son moralmente grises. Mientras que Rafal es lo peor de lo peor.


¿Leíste el libro antes de interpretar a Rafal?


No leí el libro antes de conseguir el papel, pero tras ello, leí todos los libros.


Mucha gente comparará a Lord Voldemort con Rafal. ¿Qué te gustaría decir a esa gente?


Que yo me quedo con mi nariz y que Voldemort nunca intentó besar a Harry Potter que recuerde. También es diferente porque Rafal es el malo original en este mundo tan antiguo como el tiempo mismo. Rafal es básicamente como Satanás, es un maestro manipulador que ha manipulado a todo el mundo. La diferencia es que Voldemort nunca tuvo el control de Hogwarts. Rafal ha estado al mando todo el tiempo y por lo tanto el peligro es muy diferente. La otra gran diferencia es que Rafal quiere que se sepa quién es y no opera en secreto, sale a jugar.


¿Cómo fue trabajar con Charlize Theron, Kerry Washington y Laurence Fishburne?


Increíble. Solo con estar en la misma habitación ya ha sido… Es muy, muy impresionante. Además, al ser el antagonista, sentía una gran responsabilidad.


¿Cuáles son los logros de los que te sientes más orgulloso hasta la fecha?


Creo que el hecho de seguir haciendo esto. Especialmente con la pandemia, he visto a muchos de mis amigos pasar por cosas. Pero creo que me siento un privilegiado por seguir trabajando en la posición en la que estoy y hacer lo que me hace feliz. También me hace sentirme muy orgulloso el haber conseguido ser actor y hacer mis sueños realidad. Hoy por hoy estoy en Hollywood y soy parte de esta gran película. Ya es real y no es sólo el sueño.


¿Cómo fue la experiencia de trabajar en “Shadow and Bone” y cómo será la próxima temporada?


“Shadow and bone” es la experiencia más emocionante que he tenido porque todavía es parte de mi vida. Es el trabajo soñado. En la primera temporada nos divertimos mucho. Tuvimos mucha suerte con la gente que estaba involucrada, los guionistas, los directores, formamos un gran grupo. Y la segunda temporada es la primera vez en mi vida que vuelvo a un personaje. Volver y tener la oportunidad de interpretar a Jasper de nuevo es muy emocionante. El nuevo elenco es fantástico. Todos son increíblemente buenos.


¿Qué puedes contar sobre "The Beautiful Game"?


Es una película muy, muy bonita y divertida porque trata del equipo británico de la Copa del Mundo de los Sin Techo. No sabía mucho sobre la Copa Mundial de los Sin Techo antes de hacer la película, pero luego investigué y se trata de un torneo de fútbol anual en el que personas sin techo de hasta 60 países van a diferentes ciudades importantes del mundo y juegan un torneo. Así que esta película trata sobre el equipo de Inglaterra que trata de ir a Roma para intentar ganar. Interpreto a un personaje que es un ex alcohólico en recuperación al que no se le permite ver a su hijo pequeño, y está pasando por esto para tratar de probarse a sí mismo. Es una historia esperanzadora, pero también es muy divertida.


¿Cómo es interpretar a un adicto?


Tenía muchas ganas de interpretar a alguien que fuera real. Me he acostumbrado a interpretar muchos papeles de fantasía bien pistola en mano o siendo un hechicero inmortal. Así que era muy importante para mí interpretar a alguien de hoy, a alguien real que tiene dificultades. Me comprometí mucho e investigué. Hablé con gente que había pasado por ello e hice todo lo posible para no defraudar a esa gente y contar la historia con sinceridad. Ha sido una experiencia muy gratificante.


¿Qué vendrá después? ¿Próximos proyectos?


No sé que pasará, pero espero que haya una tercera y cuarta temporada de Shadow and Bone. También me gustaría hacer las secuelas de “The School for Good and Evil”. Ahora tengo mi propio proyecto que estoy desarrollando a con algunos amigos míos, es un relato autobiográfico del que no puedo hablar demasiado ahora, pero en el que tengo muchas ganas de trabajar.


¿Será un cortometraje tu proyecto?


Estoy tratando de convertirlo en un largometraje. Ya veremos.


¿Habría algún papel que rechazarías?


Esa es una pregunta muy difícil, porque no se me ocurre nada que no quiera hacer. No. No estoy particularmente interesado en interpretar el mismo tipo de papel una y otra vez, pero me encantaría hacer más tipo de historias reales. Quiero trabajar en papeles que me den miedo hacer.


Leonardo DiCaprio le dijo a Timothée Chalamet recientemente que "si quieres ser un gran actor, no hagas películas de superhéroes... ¿Qué opinas?


No estoy de acuerdo. Creo que hay grandes actores en las películas de superhéroes. Entiendo lo que dice porque se refiere a que los actores en esas películas de superhéroes están obligados a firmar contratos muy largos que pueden quitarte la posibilidad de hacer otros trabajos. Pero algunos de esos actores en esas películas son algunos de los mejores actores que han pisado el planeta. Quiero decir, dime que Robert Downey Jr no es brillante como Iron Man o el Batman de Christian Bale o Joker de Joaquin Phoenix.


¿Te ves interpretando a un superhéroe?


Me encantaría. Obviamente, crecí leyendo cómics. Crecí amando todas estas cosas. Sólo que no sé quién queda ahora mismo. Han llegado a todo el mundo. Y tal vez si traen de vuelta a los X-Men, me encantaría hacerlo.


Si no fueses actor, ¿qué serías?


Mis dos hermanas están muy metidas en la música y yo también toco. Así que una parte de mí pensó que quizás sería músico, aunque mis hermanas son mucho mejores que yo. Si no tuviera que ver con algo creativo, sería profesor, aunque no sé de que. Seguramente no sería de matemáticas.


¿Cómo es Kit?


Kit es sarcástico, cómico y un poco payasete.


¿Qué te hace feliz?


Hacer reír a otras personas.


¿Cuál es tu mantra?


Carpe diem. Aprovecha el día.


¿Qué es el amor para ti?


Es escuchar. Mi forma de demostrar a la gente que la quiero es escuchándola. Creo que, obviamente, hay más que eso, pero creo que empieza por eso, por escuchar de verdad a la gente.

¿Cómo eras de pequeño?


Era tímido.


¿Sufres el racismo en la industria del entretenimiento?


Sí, está incorporado en nuestra cultura. Siempre está ahí. La gente de mi generación es muy comprensiva, pero es algo que ha estado ahí sistemáticamente durante mucho tiempo. Mas que el racismo en sí, hay muchos prejuicios. Lo principal es romper esos prejuicios y ser capaz de tener una conversación con la gente para que cambien cualquier prejuicio adquirido.


TEAM


Model: Kit Young

Fotografía: Pip

Estilismo: Olga Timofejeva


Hair stylist and MUAH: Nadia Altinbas


Editor in Chief: Pablo Aragón

Special thanks


Public Eye Communications

bottom of page