top of page
Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

COVER STORY: LOGAN MACRAE

“El fracaso es rendirte”

Bajo esa fachada de hombre de acero se encuentra un alma pura y sensible que habla sobre sus propios sentimientos. Podemos decir alto y claro que Logan Macrae es igual de bello por dentro como por fuera, y eso es decir mucho.


Tras haber vivido los entresijos de la moda entre bastidores, ahora se pone bajo los focos y nos muestra un talento que le va a llevar a la cima. Pero tal y como bien sabe tiene que tener cuidado de los próximos pasos a seguir porque el empiece ha sido muy bueno con “Where The Crawdads Sing” y lo que está por venir junto a Jamie Foxx y Tommy Lee Jones en “The Burial”. No puede perder la buena senda. En definitiva, su futuro es más que prometedor. Una estrella naciente que rozará el cielo con las yemas de sus dedos si es lo que quiere.


MUCHO MÁS QUE UNA CARA BONITA


“La sociedad enseña a la gente a reprimir las emociones, a no sentir nada”


Fuiste un modelo de éxito. ¿Cómo empezaste en esa industria y por qué decidiste cambiar a la actuación?


Sí, empecé a trabajar como modelo al final de la escuela y en la universidad, y simplemente ocurrió. No fue algo que persiguiera. Acabé haciéndome unas fotos al azar con un fotógrafo y me dijeron: "Deberías intentarlo". Así que poco a poco hasta que terminé en la ciudad de Nueva York un verano. Fue tan bien que nunca volví a casa y me quedé en Nueva York. Pero con el trabajo de modelo hay una cantidad de tiempo de inactividad donde no tienes nada que hacer. Y yo estaba como: “Muy bien, quiero hacer algo más. Necesito algún nivel de estimulación o algo para llenar mis días”. Y alguien me sugirió que tomase clases de actuación, así que me dije: "Muy bien, esto probablemente también ayudará al modelaje, así que lo haré". Así que empecé a tomar algunas clases muy, muy básicas y puse todos mis esfuerzos ahí. Me enamoré completamente del trabajo y tuve un profesor que me pregunto si estaba audicionando. Habló con mi agente en ese momento y le dijo que estaba listo.


Aunque “Where The Crawdads Sing” es un papel increíble, este no es el único gran proyecto que tienes por delante. Devotion o Blackbird. ¿Cuál de estos papeles fue el más difícil de interpretar?


No sé si hay uno más difícil que el otro. En realidad, diría que “Blackbird” fue la más fácil porque el personaje era un tipo divertido, tontorrón y amante de la diversión que, literalmente estaba fumando en el plató y bebiendo. Era como uno de esos días en los que estás pasando el rato con tus amigos. Y luego con “Devotion”, lo que fue difícil es que estaba interpretando a una persona real. Así que, al interpretar a alguien, hay un nivel de conocimiento e historia de quién es esa persona, así que esa parte de eso, como que tienes que jugar de cierta manera porque la gente sabe como es la persona y no puedes inventar al personaje. Interpretar a Jodie en “Where The Crawdads Sing” tiene un nivel muy alto de expectativa por el libro. Es un libro muy, muy popular que tenía una inmensa historia de fondo en términos de la relación de Jodi y Kaya que me ayudó porque me dio una historia para trabajar. Quería hacer lo correcto con el personaje todo el tiempo. Así que creo que ese fue probablemente el que más expectativas generó.


¿En qué medida influyó la novela en la forma de abordar el personaje de Jodie en “Where The Crawdads Sing”?


Fue útil porque construyó una historia de fondo que el guion no tenía. Me ayudó a construir mi personaje.

Cuéntanos más sobre tu personaje. ¿Cuántas similitudes o diferencias hay entre Logan y Jodi?


Jodi y yo somos personas muy, muy similares. Nuestra filosofía y la forma en que abordamos la vida es muy parecida. Creo que eso es lo que realmente brilló cuando hice la audición inicial para el personaje. Ya sabes, Jodie es alguien que pasó por cosas muy difíciles en su vida, y no puedo decir que yo pasé por tales por dificultades, pero creo que incluso en el mundo del modelaje y la actuación experimentamos un montón de dificultades haciendo esto. No es un trabajo fácil. Sabemos que nos dicen que no día tras día. Y casi te dicen que no nueve veces más de las que te dicen Sí. Esa determinación y el coraje que ambos ponemos es algo que nos uní y que por eso era tan adecuado para el personaje.


¿Cómo es trabajar con Daisy Edgar-Jones?


Todo lo que se ve en los medios de comunicación es muy fiel a lo que es como persona. Fue extremadamente acogedora y muy, muy amable desde la primera vez que la conocí. Ella me ayudó mucho a sentirme cómodo en el plató.


¿Tiene miedo de que las críticas no sean positivas? ¿Has leído u escuchado algún comentario malo sobre la película?


No sé si he visto algo negativo hasta ahora, es decir, no puedo decir que lo haya buscado mucho. Pero tengo un gran círculo de personas a mi alrededor que son honestas conmigo. Estoy realmente feliz con el resultado final de lo que hice en esta película.


¿Cuál es la frase que recuerdas que te dijo tu familia?


Mis padres son personas bastante emocionales. Y creo que estaban muy, muy abrumados por la situación, al igual que yo. Es decir, ha sido mucho tiempo para llegar a este punto. Fue emotivo ver la película por primera vez y para ellos también. Mis padres fueron intencionadamente a verla a una hora muy tranquila del día para que pudieran estar los dos solos en el cine y verla por su cuenta, lo que fue muy amable por su parte.


¿Eres tú también una persona emotiva?


Sí. Mi padre es una persona que ve una película en la televisión y de repente se emociona y empieza a llorar. De pequeño le hacia bromas por eso, pero a medida que he envejecido y he crecido en lo que es todo esto y al trabajar con las emociones me di cuenta del valor de estas. Tengo un profundo pozo de emociones con el que he aprendido a trabajar y a no reprimir. Al final la sociedad enseña a la gente a reprimir las emociones, a no sentir nada, a no estar triste, a no ser esto y lo otro. Creo firmemente que, si esas cosas surgen en tu vida y tienes esos sentimientos, hay una razón por la que están tratando de escapar y deberías permitir que se manifiesten.


¿Qué nos puedes decir de “The Burial” con Jamie Foxx y Tommy Lee Jones?


Es una gran película. Es una gran historia. El argumento es una familia que decide enfrentarse a una multinacional que intentó aprovecharse de ellos. Es la típica historia de David contra Goliat. Estar en el plató y poder trabajar con Tommy Lee Jones y Jamie Fox fue algo muy, muy especial para mí y realmente aprecio estos momentos.


¿Habría algún papel que rechazarías?


No sé si hay algo a lo que necesariamente diría que no. Como actores, todos queremos trabajar, pero hay ciertas situaciones en las que hay un lado comercial y tienes que asegurarte de que tienes el apoyo adecuado y el reparto apropiado con el que trabajas. De todos modos, me gustan los retos. Así que incluso si es algo con lo que no me siento cómodo, si alguien lo ve en mí, entonces le daría una oportunidad. Creo que hay nada a lo que diría que no.


¿Cuál es el próximo proyecto a tener en cuenta en el futuro?


Tras “Where The Crawdads Sing” estamos en un punto en el que junto a tu equipo te paras y piensas: ¿a dónde vamos desde aquí? Así que estamos muy metidos en ese escenario de averiguar a dónde ir desde aquí, leer guiones, mirar proyectos… Así que no sé exactamente cuál es el siguiente paso, pero estamos tratando de averiguarlo.


¿Estás entusiasmado con este proceso?


Estoy emocionado porque me siento muy bien con la trayectoria y por donde está yendo todo. Pero al mismo tiempo, creo que hay otra cosa en mi cerebro por no haber trabajado durante tanto tiempo que también me da un poco de miedo. Trato de rechazar ese proceso de pensamiento y sólo prestar atención a todas las cosas que van en la dirección correcta en este momento.


Eres objetivamente un tipo muy atractivo. ¿Crees que tu belleza te ha abierto puertas?


No quiero decir que no, porque no creo que sea justo. Obviamente, gracias a mi apariencia he tenido más oportunidades. Pero como, ya sabes, también esta es una industria donde hay gente atractiva a diestro y siniestro así que tienes que tener talento para respaldar esa belleza. Porque te veas de una manera determinada, alguien no va a darte las llaves de la ciudad y decir, esto es tuyo. También tienes que seguir trabajando duro porque hay otra persona que está trabajando más duro que tú, así que no puedes confiar en algo así.


Defínete con tres adjetivos.


Trabajador, agradable y reservado. Soy muy con la gente que conozco muy bien. Pero tienes que llegar a conocerme para abrir algunas de mis compuertas.


A primera vista, ¿eres una persona tímida?


He aprendido que tengo que luchar contra algunas de esas tendencias. Creo que es fácil ser tímido, ¿sabe lo que quiero decir? Es fácil cerrar todo y elegir no abrirse a alguien. Así que he luchado contra eso. Pero como he dicho, tampoco soy el tipo de persona que muestre todo su ser la primera vez que conoce a alguien.


¿Qué fue lo último que le dijiste al espejo?


Que tengo que ir al gimnasio. Soy muy autocrítico conmigo mismo.


¿Qué le hace feliz?


Mi día a día, mi alegría, son mis dos perros con los que disfruto mucho. Son mi mundo. Todos los días me despierto por la mañana y los beso primero. Después a mi mujer. Siempre están ahí…


¿Qué es lo que más te gusta de ti?


Mi determinación. Si me pasa algo, soy muy de seguir adelante y superar ese problema.


¿Cuál es tu mayor miedo?


Tener un trabajo de oficina todos los días. Eso es algo que nunca me ha atraído.


¿Qué es el fracaso para ti?


Renunciar. Si no renuncias, no puedes perder.


¿Has renunciado alguna vez?


Sí. Es una historia que se me ha quedado grabada durante mucho tiempo en mi vida. Jugué al béisbol cuando era más joven y me encontré con algunas dificultades con el equipo y las cosas no fueron muy bien. Mi padre estaba como: “de acuerdo, hemos terminado. No vas a hacerlo más”. Él se arrepiente y yo me arrepiento. En el momento pensó que estaba haciendo lo correcto para mí porque se sentía como si fuera una situación muy simple. Pero creo que, a la larga, no quieres enseñar a tus hijos que renunciar a algo es el camino a seguir. Tienes que luchar contra las dificultades.


¿Cuál es su opinión sobre nuestras redes sociales?


Son peligrosas. Hay una app específica que no uso porque creo que su algoritmo es demasiado inteligente que probablemente miraría mi teléfono demasiado tiempo. Así que la evito intencionadamente. Realmente no mantengo ninguna de mis redes sociales en la pantalla principal de mi teléfono.


¿Tiene haters?


Estoy seguro de que hay gente por ahí. Es muy fácil juzgar rápidamente a alguien y creer que cae en esta categoría y que es este tipo de persona. Así que creo que hay gente que no necesariamente me conoce bien y que no le gusto. Pero creo que, si nos sentamos a hablar y nos tomamos una copa, esas opiniones podrían cambiar.


¿Hay algún tipo de activismo en el que creas que deberías participar?


Mi mujer y yo somos partidarios de apoyar el rescate de los animales. También me gustaría participar en cuestiones ambientales que en este momento son muy, muy urgentes. Soy originario de Colorado y quiero decir, el esquí y el snowboard fueron muy importantes para mí. La gente no se da cuenta de que están cambiando las estaciones… Me gustaría profundizar en eso.


¿Eres vegano?


No soy vegano. He sido vegano antes. Mi excusa siempre ha sido que viajo mucho. Así que no quería restringir demasiado mi dieta porque he estado en lugares donde es casi imposible no tener algo que tenga algún tipo de subproducto animal. Mi mujer y yo somos pescatarianos. Así que ya no comemos pollo, ternera, cerdo ni nada por el estilo. Pero seguimos comiendo marisco.


¿Cree en la política de cancelación?


No sé si podría sentarme y decir que está bien para todos. Muchas veces es una decisión rápida y precipitada que se toma, alguien hace una cosa y de repente, es la peor decisión que ha tomado en su vida y de repente está acabado para siempre. Obviamente hay ciertos límites en ciertas líneas que tienen que ser dibujadas. Aunque a veces una palabra equivocada o una declaración equivocada no es una cosa justa para sentarse allí y decidir que esa persona está cancelada para siempre.


¿Qué es la masculinidad para ti?


Estar cómodo en tu propia piel.


TEAM

Talent: Logan Macrae

https://www.instagram.com/loganmacrae/

Photographer: Osvaldo Pontón

https://www.instagram.com/osvaldoponton/

Editor in chief: Pablo Aragón

https://www.instagram.com/pabloaragon/?hl=es Stylist: Ashley Zielinski Groomer: Valissa Yoe

bottom of page