top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ ÁLVARO MEL: “Hay palabras que pueden mover pistolas”

“Me gustaría que hubiese más NO en la industria”

En más de una ocasión en estos últimos casi dos años me han preguntado por el carácter y la persona de Álvaro Mel. Mi respuesta siempre es la misma: “Para ponerle un piso con vistas al Paseo de la Castellana”. Desde la primera vez que entrevisté a Álvaro García Sierra (Salamanca, 14 de septiembre de 1996) me di cuenta de que fuera como fuese iba a querer tener presente a este ser humano en mi vida. Quizás jamás seríamos íntimos amigos o ni tan siquiera amigos, pero siempre tuve claro que ahí me tendría siempre. Porque es tan sencillo como el respirar el querer a este hombre honesto de mirada pura y sonrisa limpia. Es inherente cuando tan solo cruzas dos palabras que caigas rendido ante la humildad, carisma y bondad de Álvaro.


Y no es que esté alzándole a un olimpo y a los altares por pleitesía sin medida, es que creo a pies juntillas cada una de las palabras y adjetivos calificativos que lo definen. Álvaro Mel es ese hombre sensible del siglo XXI preocupado por las injusticias, ocupado en entender al prójimo y fiel defensor de la palabra frente a la violencia.


Ahora he tenido la oportunidad de volver a sentarme para hablar largo y tendido sobre David, su personaje en el próximo hit de Netflix, “Un cuento perfecto”. Y además hemos hecho un extenso repaso de todo lo acontecido desde la última vez que tomamos un café grabadora en mano. Tan solo puedo decir (una vez más) que Álvaro Mel ya puede ir buscando en idealista el hogar de sus sueños, el crowfunding a lo Lola Flores está en marcha.


CON VISTAS A LA CASTELLANA


“Tenemos miedo al dolor”

Pantalón ENAUT; Botas CAMPERLAB

¿Cómo ha sido ponerte la piel de David?


Ha sido un reto ya que David es activo e hiperactivo. Es un poco desastre y no tiene ambiciones y en eso no nos parecemos mucho. Hay una frase que utiliza Elisabeth Benavent en el libro que es que “se está muy calentito en la mierda” porque realmente está en la mierda ya que tiene tres curros para llegar a fin de mes y vive en el sofá de sus colegas.


En el libro David es reflejado con pocas aspiraciones, ¿te pareces a él?


Él tiene poca línea de futuro ya que está muy cómodo en el presente viviendo sin ningún tipo de riesgo.


¿De ambición cómo andas?


Muy bien. Con los pies en la tierra siempre, pero siempre queriendo más.

¿Con qué sueñas?


Con seguir currando y seguir haciendo lo que me dé la gana.


¿No tienes ninguna aspiración clara?


Siempre he dicho que me gustaría trabajar fuera con directores como Tarantino que me gusta mucho. Pero todas las aspiraciones en este trabajo te las tienes que quitar un poco de la cabeza para no frustrarte de alguna manera. Con seguir trabajando y haciendo las cosas que te gustan es suficiente. El camino es hacer cada papel lo mejor que puedas y luego ya llegará lo que tenga que llegar.


¿Cómo gestionas tus frustraciones?


Es que no me frustro. Y cuando me he frustrado me he dicho rápidamente que tenía que parar. Creo que la frustración es una cosa que te provocas tú mismo ya sea porque tienes metas muy altas o porque te estás disociando del presente.



¿Estás orgulloso de tu trabajo con David?


Muy orgulloso. De este y de todos los papeles que he hecho.


Alguien que no haya visto nada nada de ti, ¿qué película o serie no recomendarías?


Hay un papel que hice durante dos capítulos en “MadreS” que ojalá no haberlo hecho nunca. Creo que fue lo peor que hice porque justo había acabado “La otra mirada”, solo había hecho eso y de repente me daban los guiones y me salía leerlos en sevillano y lo hice fatal, fatal. Eran cuatro escenas o cinco, pero fue lo peor que he hecho en mi vida. Ese sería el que sin duda ninguna quitaría de mi currículum.

Total Look FERRAGAMO; Bolso FENDI; Botas CAMPERLAB

¿Cómo es la química con Anna Castillo?


Lo peor que puede pasar en una comedia romántica es que los personajes no tengan química y la química está ahí, sí que se ve y sí que está bien. No empezábamos cronológicamente a grabar, sino que empezábamos por el capítulo tres en Grecia y si empiezas en Grecia tienes que tener ya una complicidad bastante más hecha… Yael (coach) y Anna estaban muy preocupadas porque yo soy tímido en la realidad y en los ensayos el contacto físico… Yo no soy muy tocón, me cuesta mucho tocar a la gente, respeto mucho el espacio personal, a no ser también que tenga mucha confianza.


La serie va con los capítulos del libro y hay un principio y dos finales. El libro lo deja abierto… Si funcionase, ¿os han dicho si podría haber alguna continuación de la serie?


Mi argumento es que al no estar escrito el libro creo que no habría nuevo guion o estaría mal hacerlo. Es estirar un chicle. El libro está bien escrito y de repente cada uno se imagina lo que quiere con cada final. Está bien así.


¿Qué es lo que más te costó del rodaje?


Por la parte de David me costó como cogerle el tranquillo a ser muy activo porque al final Anna y yo estábamos en los papeles cambiados. Si Anna hubiera hecho de David y yo de Margot hubiera sido genial, porque yo tengo un palo metido en el culo en ese sentido y Anna es un gremlin. Lo que más me costó fue coger esa actitud de estar todo el rato moviéndome. Llegaba a casa agotado física y mentalmente.


Entiendes que Elisabeth Benavent tiene un fandom muy grande y que habrá sobre todo muchas mujeres pendientes de esta película, ¿temes ser el chico de moda?


No. Desde el lugar de que tengo asumido lo que puede ser el hoy estás aquí y mañana estás en otro lugar. Hoy haces una serie que gusta muchísimo y en un mes se acabó y nadie se acuerda. No se me va a ir la cabeza en ningún momento.

¿Cuál sería la crítica que más te dolería?


Lo que más me preocupa es que digan que no hay química entre los dos, o sea que sea una historia inverosímil nada creíble por la química de las dos personas protagonistas.


¿Y qué hablasen de tu talento?


Es que es subjetivo. Igual la última vez me hubiera molestado más y me hubiera molestado mucho que llegase un tío de 60 años que habla en la radio y dijese que no sé actuar. Igual me hubiera machacado, pero a día de hoy me da igual.

¿Cómo has vivido los momentos de cama con Anna en “Un Cuento Perfecto”?


Ha sido bastante fácil y bastante guay primero porque los dos nos respetábamos muchísimo. Siempre ha habido un coach intimidad y con Chloé delimitamos todas las líneas. Tuvimos una reunión para ver qué partes del cuerpo queríamos enseñar y qué partes no. Chloé nos mostró cómo iba a grabar los planos y luego en set estábamos un equipo reducido. Si hemos sentido la más mínima incomodidad, lo hemos dicho y se ha cambiado. Los planos después de grabarlos, se nos ha enseñado. Creo que no hay ninguna queja en absoluto.


¿Qué parte enseñas de tu cuerpo?


Todo. Yo tengo complejo con las piernas, pero hay que disociar en el sentido Álvaro Mel tiene complejos y mi personaje es David tiene unas piernas más delgadas que el resto y no pasa nada. Me da bastante igual, al final estoy ahí para actuar, no para que se me vea un buen cuerpo.


En muchas series americanas está habiendo mucho desnudo masculino frontal, ¿lo harías?


Depende del guion, depende de cómo esté planteado, depende del contexto, depende de si es necesario o no. Por ejemplo, Tom Hardy en “Bronson” lo enseña, pero porque es un contexto en el que lo entiendo perfectamente, no es algo gratuito. Pasa con el desnudo femenino en el que se enseña a veces por enseñar. Te los puedes ahorrar y contar la misma historia sin ver un par de tetas en la pantalla.

Camisa DUARTE; Pantalón DSQUARED2; Botas CAMPERLAB

¿Qué te apetece hacer tras “Un cuento perfecto?


Me encantaría hacer una película de acción, bien producida y en movimiento. O también una peli fuera de lo comercial, un drama indie tranquilo…


¿El tema de las comparaciones con otros actores y la envidia latente que hay en la industria es algo que hayas notado?


No. Vuelvo a lo de la frustración. A veces te frustras porque otro trabaja más y la frustración viene de compararse con uno mismo lo que quiere ser o compararse con otros. Es que hay una línea muy delgada de que te cojan para un proyecto o no y de repente ese proyecto engancha y haces una carrera.


No has estudiado la carrera de Arte Dramático y se te criticó mucho al principio por el intrusismo laboral. ¿Qué dirías a esa gente que te he criticado y que te critica por haber venido de las redes sociales?


hablo trabajando y no me voy a defender en cuanto a si vengo de dónde vengo, si vengo de un sitio o de otro, voy a defender mi curro y mi trabajo, pero si no te gusta, lo entiendo perfectamente porque es algo subjetivo. Como Influencer entiendo que tienes un escaparate más grande y te ven más personas y estás más presente, y eso te puede llevar a hacer un casting, pero hay muchos factores y no solo te cogen por tener 500.000 seguidores.

Dijiste antes que te encantaría trabajar fuera de España. Si no fuese en Hollywood, ¿en qué mercado te ves?


Francia. El cine francés me parece más pausado y diferente.


¿Qué no harías nunca por un papel?


Tirar mi dignidad al suelo o pasar por encima de alguien. O sabiendo que alguien ya está cogido para el papel intentar quitárselo. Jamás renunciaría a la ética.


¿Estarías de dispuesto a realizar favores sexuales?


Para nada. Rotundamente no.


¿Tienes miedo a dejar de trabajar?


Siempre está ese miedo y siempre está el miedo del actor de… ¿habrá sido este mi último papel? Pero creo que es bastante difícil. Si hay miedo a dejar de trabajar, pero siendo realista es muy difícil que deje de trabajar.

“El “no” es una cosa que llevamos mal los actores porque es algo que no sabes si va a llegar, es una putada porque te tienes que ir haciendo a la idea”


¿No crees que el público se cansa de ciertas caras?


Totalmente, pero, aunque el público se canse, esa gente sigue trabajando. Es verdad que hay miedo porque es todo el rato esperar a que alguien levante el teléfono y te llame. Hay gente que desiste y escribe o dirige sus propias películas para no estar en ese limbo.


¿Te ves tomando esa iniciativa?


Aún no. Me gustaría en un futuro.

Te pregunté la otra vez sobre cómo se gestionan los “No” …


Esto ponlo en grande por favor. Me gustaría que hubiese más “no”. Hay muchos castings y muchos directores de casting que no son humanos en el sentido de darte una respuesta. El “no” es una cosa que llevamos mal los actores porque es algo que no sabes si va a llegar, es una putada porque te tienes que ir haciendo a la idea. Es como cuando te piden un tiempo. ¿Hasta cuándo me vas a decir que sí o que no? ¿en una semana? ¿en un mes? ¿en un año? ¿hasta cuándo tengo que esperar yo para saber que no me has cogido? Eso es importante y creo que hace falta.


La otra vez me dijiste: Lo llevo, pero estoy aprendiendo a gestionarlos. ¿Has aprendido a gestionarlos con el tiempo?


Sí, hay cosas que no son para ti y ya está. Muchas veces no es por tu capacidad actoral. A veces simplemente no encajas. Si no es para ti, no es para ti. Ya saldrá otra cosa.

Total look GANT; Botas CAMPERLAB

Eres objetivamente guapo, ¿crees que te ayuda a conseguir papeles?


No lo sé. La respuesta fácil sería sí, ¿no?


¿Te lo has planteado?


Me lo han preguntado alguna vez. Muchas veces se busca a alguien rubio, alto o más grande. Muchas veces buscas alguien más guapo, otras menos guapo o alguien más duro de cara o alguien con cara más angelical. Ser guapo antes era más importante que ahora. Hay mucha diversidad y hay productos en los que no solo se busca la belleza.


¿Qué tienes tú que no tenga otra persona?


No sé. Probablemente compartiré atributos con muchas personas y también muchas personas tienen cosas que yo no tengo. Lo que tengo es que sé escuchar, que trabajo bien en cuanto a que no doy mucha guerra en el set y que soy fácil. Nunca soy una estrellita, ni me creo más que nadie. Soy una persona que es una parte más del equipo.


Si te dicen hacemos una segunda temporada de “La Fortuna”, ¿volverías?


Claro que sí.


¿Has querido dejarlo en algún momento este último año?


No. Para nada. Al contrario. Tengo ganas de currar mucho más. Cada vez que hago un proyecto pienso en hacer mejor el siguiente y cada vez que hago un proyecto, me veo en el proyecto y digo esto puedo pulirlo o esto puedo trabajarlo. ¿Autodidacta? Voy viendo cosas y me voy fijando sin ser de una manera narcisista ni egocéntrica, pero me gusta ver mi trabajo para ver cómo lo hago con el fin de mejorar.


Has hablado de ser autodidacta. ¿Te gustaría formarte?


No me he formado en ningún momento más que trabajando, pero sí que es verdad que últimamente me ha dado por mirar algún curso, aunque no he hecho nada, pero lo haré.


¿Qué película o serie me recomendarías ahora mismo?


Severance que está en AppleTV.

¿Las plataformas de streaming están acabando con el cine?


Es complicado este tema. No creo que estén acabando con el cine ni que sean enemigos totalmente directos. Creo que falta un refuerzo cultural hacia el cine por parte de la sociedad porque hay gente que ha dejado ir al cine. No creo que sea enemigo directo de las plataformas, pero cada uno juega sus cartas. También a veces es más accesible estar en casa y ver contenido en una plataforma que en el cine. A mí me gusta el cine y voy a seguir yendo al cine.


Si ahora fuese el genio de Aladdín y te pudiese conceder un deseo, ¿qué papel te morirías por interpretar?


Como niño pequeño, me harías muy feliz dándome o un James Bond o un superhéroe. Spider-Man lo hubiera hecho 10.000 millones de veces.


¿Qué nos queda por conocer de Álvaro Mel?


Pues cuando yo lo sepa te lo cuento porque no tengo ni idea. Tampoco me conozco al 100%, entonces no sé. Al final todas las personas cambian todo el rato.


¿Cuántos prismas tiene Álvaro?


Entre dos y cien.

Camisa SANDRO; Pantalón PALOMO SPAIN

¿Está bien cambiar de opinión constantemente?


No cambiar de opinión a la virulé, pero por los fundamentos o experiencias sí que está bien cambiar de opinión o por conocimientos nuevos.


¿Lo haces mucho?


Sí. Coherentemente sí.


¿Cuándo fue la última vez que lloraste?


Antes de ayer por una película.


¿Y sin ser cine o arte?


El viernes del Primavera Sound de Madrid porque me emocioné de alegría por un concierto.


¿A dónde te llevaba esa música?


A mi adolescencia profunda. Fui a ver a Skrillex con mis amigos de aquí de Madrid, éramos 19 pedazos de babuinos bailando canciones con las que hemos crecido todos en la adolescencia y me llevó allí.


¿Te consideras una persona sensible?


Muy sensible.


¿Es difícil decepcionarte?


Creo que sí, porque me gusta hablar, me gusta entender. Dejo claro lo que me podría hacer daño o lo que me decepcionaría porque soy bastante transparente y aun así hay gente que lo hace…


¿Qué te puede hacer daño? ¿Qué cosas hay con las que Álvaro Mel no transige?


Que me mientan deliberadamente. Que hagas algo a sabiendas que no me gusta. Si has hecho algo mal una vez y te he dicho que ha molestado, si lo haces una segunda y una tercera eso me molesta. Pero es que por lo general intento entender el motivo de las cosas, entonces cuando hay una cosa que me hace daño y no hay un motivo elocuente o coherente por el que lo has hecho, entiendo que hacerme daño te ha parecido una buena idea, entonces...

¿Del 1 al 10 cuánto es tu nivel de empatía?


Es 14. Es que me gusta entender y me gusta comunicarme y no tengo ningún problema en si algo no me gusta, decirlo.


¿Entiendes que no todos los hombres se comunican como lo haces tu?


Me han dicho alguna vez que es muy difícil discutir conmigo y que nunca me enfado. El otro día estaba con mis amigos y me dijeron que nunca me habían visto enfadado. Creo que relativizo mucho y no me suelo enfadar porque el escudo o las armas que tengo para no enfadarme es la comunicación, la empatía, el hablar y el entender a las personas.


¿Se vive más feliz así?


Es menos amargado. También está la rama de sobre pensar y la rama de ponerte los peores escenarios posibles y yo cuando he tenido ansiedad he sido una máquina de matarme a mí mismo. Y puede que no se viva tan feliz, pero es mucho más fácil comunicar, hablar y saber de dónde vienen las cosas que intentar adivinarlas por ti mismo y que luego te lleve a enfadarte con la gente.


¿Evitas los conflictos por cobardía?


Antes sí.

¿Cómo llevas el comportamiento violento?


No entro al trapo. Si alguien me grita me quedo callado mirando desde abajo porque normalmente cuando miras a una persona que te acaba de gritar se queda también mirando esperando a que la contestes y que demuestres un comportamiento violento para seguir siendo violento. Tengo un temple bastante fuerte y no voy a entrar en nada. En un ultimátum si de repente me estás pegando y me tengo que defender, me defiendo, pero no soy una persona violenta.


Podríamos decir que el “pon la otra mejilla” te va bien.


La violencia es ridícula totalmente, entonces hay una cosa que me hace gracia que es ridiculizar a las personas violentas. Pero no porque yo les ridiculice, sino que se dejen el ridículo por su propio comportamiento violento. Es muy fácil que una persona te grite y quedarte mirando cómo ¿por qué me gritas? ¿Qué te impide coger y decirme lo mismo que me has dicho a un tono normal y sin cagarte en mi puta madre?

Total look EMPORIO ARMANI; Sandalias GUESS FOOTWEAR

¿Es cuestión de educación?


No lo sé, creo que sí, pero una educación básica como persona.


¿El respeto se gana?


Sí.


¿Qué es lo que más te gusta de una persona cuando la conoces?


La transparencia. Que escuche, que no sepa de todo y que no quiera quedar siempre por encima. Que sea alguien respetuoso y educado.


¿Cómo gestionas tu ego?


El ego lo gestiono y lo dosifico. Lo uso para cuando estoy mal. Esto es una herramienta que he aprendido a base de terapia. Cuando estás mal o cuando sientes que no estás cómodo con algo o que estás de bajón usas una dosis de ego y dices, ‘oye, mira tío, igual si que eres válido porque tienes esto, esto y esto y a veces no lo ves’. En cuanto al físico siempre me da vergüenza si alguien dice algo.


¿Todas las opiniones son respetables?


Para nada, una opinión racista no es respetable, una opinión homófoba no es respetable, partiendo de esa base…


Hay una frase que me dijiste que tengo muy presente en mi día a día y la he adoptado como mía: “No se puede tolerar la intolerancia”


Igual con las opiniones. No todas las opiniones son válidas.


Pero, ¿tengo que respetar las opiniones de todo el mundo?


Tienes que respetar todas las opiniones menos aquellas que atentan contra los derechos humanos.


No sé si has podido ver el cartel de Vox en los que hay muchas banderas en una basura… ¿Es una opinión? ¿Es válido? ¿Hasta qué punto validamos que haya ciertas personas que hacen daño a otras personas? ¿cuál es el límite?


Ojalá lo supiese. Para mí sí hay límites. Aquel que haga daño a un colectivo o a una persona como individuo es que no me parece una opinión respetable.

Hablando con una persona de mi entorno me dijo que tenía que entender que a lo mejor hay gente en Vox que no entiende que sea homosexual, que no lo comparte y que no entiende que me pueda casar con mi pareja o que pueda querer adoptar. ¿Cuál es el debate? ¿a dónde puedo llegar? ¿qué puedo decir?


Es que no hay debate o no debería haber debate. No entiendo que lo haya y ahí me pierdo.


Pero te dicen: ‘Es mi opinión, respétame’.


Es que tu opinión está atacando a una minoría. Es un atentado disfrazado de opinión.


¿La palabra duele más que un arma?


Hay palabras que pueden mover pistolas. La palabra que más daño ha hecho en la historia de la humanidad es la nazi y es una palabra que ha movido muchas armas.


Ha habido un cambio físico evidente, estás más musculado, ¿te has sentido sexualizado?


Sí.


“No me gusta de repente tener unos genitales puestos en mi pantalla de alguien que no conozco”


¿Te ha gustado sentirte sexualizado?


No, pero es algo que entiendo. Al final me da igual.

¿No te afecta?


No, porque no es agresivo, o sea creo que la sexualización también es como de comentarios y en mensajes directos en redes y no entro ahí, igual que no he entrado nunca, no voy a entrar ahora.


¿Te han llegado muchas propuestas indecentes por redes sociales?


Sí.


¿Las lees?


Suelo leer y bloquear porque no me gusta de repente tener unos genitales puestos en mi pantalla de alguien que no conozco… Me echa bastante para atrás.


Algo que nadie sepa de ti.


Que soy una persona sensible.


¿Qué le dirías al Álvaro Mel de hace tres años?


Sigue por ahí, lo estás haciendo bien.


¿Alguien que te siga en redes sociales en Instagram te conoce?


No, porque no aporto contexto de nada. Suelo subir fotos y cosas que me gustan, pero no hay un contexto, quizá a veces hay algún vídeo o algo, pero no vendo mi vida como mucha gente, no estoy expuesto personalmente.


¿Cómo seduces?


No tengo un plan. Mucha gente tiene un plan y una estrategia para seducir. Para mí es muy fácil, tienes que ser quién eres. Encontrando el punto común los dos círculos donde se encuentran una persona y otra, pues lo que hay en común intentar ir por ahí. La autenticidad y empatía son las claves.


¿Cómo superas los desamores?


Conmigo y con tiempo.


¿Qué te hace perder los nervios?


Muchas veces la lentitud.

¿Mayor miedo?


Estar solo en algún sentido de no saber a quién recurrir o no poder recurrir a nadie cuando lo necesitas.


¿Qué causa social quieres defender?


Es un poco ninguna y todas, es decir, no soy abanderado al 100% de una causa social, pero soy coherente en cuanto a causas sociales y a evitar microrracismos, microhomofobias y micro mierdas que hacen a la gente mejor evitándolas. Si puedo tomar una decisión que cuide el medio ambiente, lo hago.

“La cultura de España es pura diversidad”

Camisa GUESS; Pantalón DSQUARED2

¿Qué es para ti la libertad?


Ser tú mismo, pero sin hacer daño a nadie.


Te pregunté sobre discursos de odio hace no mucho, ¿crees que es importante rebatirlos para las próximas elecciones generales?


Pero creo que hay un arma de doble filo al rebatir algo. Estás dando una publicidad. Si de repente entras al trapo a una opinión que es un atentado disfrazado de opinión, estás haciendo que esa opinión sea una opinión porque tú crees que es una opinión. No hay mala publicidad.


Si se omitiera con un gran silencio, ¿es una forma de rebatir?


No. Al final no lo silencias porque esa gente va a seguir. Habría que rebatirlo, pero ¿cómo? Habría que darle un par de vueltas. Sería ideal que todo el mundo conociese todas las ideas de todo el mundo y a partir de ahí juzgar. No todo el mundo ha nacido el mismo contexto, pero hay ideas que deberían ser excluidas porque no son opiniones ni ideas.

¿La diversidad es cultura?


Claro. La cultura de España es pura diversidad.


¿Sigues yendo a terapia?


Sí, pero voy mucho menos porque considero que no me hace falta una terapia eterna. También lo considera mi psicóloga.


¿Qué te genera actualmente ansiedad?


La ansiedad social y está muy controlada.


¿Te da miedo el tener que ir a los eventos?


No es miedo. Es otra concepción. Hay disgusto, pesadez. Me da ansiedad en el momento que sea algo forzado que tenga interactuar.


¿Cómo vives el momento de antes de ir a un evento que no te apetece nada ir?


Ahora no lo pienso mucho tampoco. En el evento si estoy mal, pues me voy. He aprendido que nadie te va a echar de menos.


Si ahora mismo tuvieras un altavoz enorme para hablar a todo el planeta, ¿qué dirías?


Ayuda a una persona.


¿Qué cambiarías del mundo?


La deshumanización que está habiendo, ya no solo por la tecnología, sino en general. La gente es mucho más fría y no hay esa humanidad.


¿Estamos inmunizados al dolor?


No, para nada, nos protegemos mucho más. Tenemos miedo al dolor.


Se habla mucho estos días de violencia machista y violencia intrafamiliar, ¿qué quiere decir ese concepto?


He visto argumentos de gente que defiende que si tu novio te pega no es violencia machista porque es un contexto familiar, entonces sería una violencia de parentesco. No sé dónde se saca eso la gente, pero creo que de toda la vida si un hombre pega a la mujer es violencia machista. Es que no hay una vuelta de hoja. Es que no hay otra manera de verlo, es que no. Quizás soy yo el que está pensando mal…

¿No es un intento para rebajar el concepto de violencia machista porque hay gente a la que le molesta?


Sí, también quieren quitar el Ministerio de Igualdad… Hay cosas que no entiendo que haya que debatir. Que haya ese debate de violencia intrafamiliar cuando realmente es violencia machista y te escudes en que tienes una autoridad sobre la otra persona en la que estás ejerciendo la violencia por el simple hecho de que seas el novio o el padre… Me parecería más agravante, igual es violencia machista con agravante de parentesco… No sé, darle una vuelta...


Te voy a decir una serie de palabras y quiero que me respondas con lo primero que se te venga a la mente:


Feminismo.


Igualdad.


LGTBIQ+


Inclusión.


Racismo.


Mierda.


Salud mental.


Tabú.


Traición.


Mentira.


Sexo.


Bien.



TEAM

Model: Álvaro Mel @meeeeeeeel_

Photographer: Adrián Nucelaar @adrian_nucelaar

Estilismo: Zara Garo @zaragaro

MUAH: Adriana Almiñana @adrianittt

Photographer Assistant: Iván Molina @i.molicas

Editor in Chief: Pablo Aragón @pabloaragon

bottom of page