top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Cuatro mujeres denuncian a PAUL MARCIANO, cofundador de GUESS, por acoso sexual

Eran finales de enero de 2018 cuando la modelo Kate Upton emitía una serie de acusaciones de abuso y acoso sexual contra Paul Marciano, director creativo y fundador de Guess, en una entrevista para la revista TIME. En sus declaraciones narraba experiencias de acoso, no solo verbal sino también físico, por parte del director creativo de Guess, firma para la que Kate Upton había trabajado durante unos cuantos años.

GETTY IMAGES

Esa misma semana, la modelo publicaba en su cuenta de Instagram, donde tiene más de cinco millones de seguidores, "Es decepcionante que la marca Guess de una mujer tan emblemática todavía esté empoderando a Paul Marciano como su director creativo #metoo”. El diseñador norteamericano negó, en unas declaraciones para el portal TMZ, haber acosado a Kate Upton y aseguró que nunca había estado a solas con ella ni había tenido una conducta inapropiada. La carrera de Kate descendió a los infiernos y Paul simplemente renunció a la dirección de la firma a modo lavado de imagen. Ahí quedo la historia.

Hasta ahora. Desde 1994 catorce mujeres han acusado al cofundador y miembro de la junta directiva de Guess, Paul Marciano, de acoso sexual, y es probable que el número real sea mucho mayor, ya que Guess nunca lo ha revelado. Sólo en el último año, tres mujeres han demandado a Marciano y a Guess, y una cuarta presentó una denuncia policial contra él. Sin embargo, parece que la empresa no ha tomado ninguna medida importante contra Marciano, y él sigue en su puesto de trabajo. Y este último ha vuelto negar las acusaciones. Hoy, por primera vez, las cuatro denunciantes hablarán en directo. Además, un testigo revelará lo que vio.

GETTY IMAGES

Lisa Bloom, abogada de las tres mujeres que presentaron demandas recientes, así como de otras cuatro mujeres que plantearon demandas por acoso y agresión sexual contra Marciano en 2018, dice: "Las modelos tienen los mismos derechos al respeto y la seguridad en el lugar de trabajo que cualquier otra persona. Hoy revelaremos nuestra próxima e importante representación legal. No descansaremos hasta conseguir justicia".

GUESS

Recordemos que la abogada Lisa Bloom ya formó parte de la defensa de las víctimas de Alexander Wang y que hablamos con ella en exclusiva por este tema en nuestro reportaje SPEAK UP: Habla por los que no pueden hacerlo.

Commentaires


bottom of page