top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DANIEL ARSHAM crea arte con POKÉMON

La infancia de millones de millennials está a examen y todos ellos están gritando bien fuerte ya que Daniel Arsham ha revelado la escultura "CRYSTALIZED SQUIRTLE" que se estrena el viernes 29 de julio.

La serie de esculturas CRYSTALIZED ha demostrado ser una de las obras más veneradas de Daniel Arsham. Desde estatuas grecorromanas hasta un busto de Gunna, cada pieza pretende representar un tiempo en el futuro lejano en el que una civilización desentierra los signos y símbolos que conforman el mundo moderno.

Tras concluir recientemente una exposición centrada en su amor por Pokémon, el aclamado artista regresa a la región de Kanto con una nueva escultura que rinde homenaje a Squirtle, uno de los tres personajes fundadores del juego. "Squirtle era uno de mis Pokémon favoritos de la serie original y fue uno de mis primeros trabajos cuando recibí la invitación de Pokémon para trabajar con ellos", dijo Arsham a través de Instagram.


Al igual que el CRYSTALIZED CHARMANDER que salió a la venta en 2021, CRYSTALIZED SQUIRTLE es una edición limitada de 500 piezas que está hecha en resina y fundida a partir de un Squirtle esculpido a mano que Arsham creó para la mencionada exposición en NANZUKA en Tokio. La escultura, que mide casi 30 cm de altura, pesa algo menos de 5 kg e incluye una etiqueta holográfica que verifica su número de edición y su autenticidad.


CRYSTALIZED SQUIRTLE saldrá a la venta en danielarsham.com/shop.

bottom of page