top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DANIEL ARSHAM expande su arte creando OBJECTS IV LIFE

Es un artista multidisciplinar con mayúsculas y ahora quiere ir un paso más allá creando su propia marca. El referente creador neoyorquino quiere dar una vuelta de tuerca a esta industria que ya lo ha inventado todo, ¿o no?

La marca pertenece a Tomorrow, con sede en Londres, de Stefano Martinetto, que ha ayudado a elevar la categoría de Martine Rose, Loverboy by Charles Jeffrey y A-Cold-Wall*, por nombrar algunas.

El primer lanzamiento presenta ropa funcional que el autor creó "para sí mismo", para trabajar en el estudio. La colección Chapter 001 incluye chaquetas de mezclilla, jeans, camisetas y sudaderas con capucha, además de botas, una gorra, un bolso de lona y un llavero. Todas las cosas están hechas de materiales sobrantes. Los precios van desde los 180 a 850 euros. La colección estará disponible en las tiendas insignia de Kith, así como en Selfridges y Ssense.

Objects IV Life es la primera incursión en solitario de Arsham en el mundo de la moda y estamos living. "Objects IV Life comprende piezas básicas que pretenden construir un armario de uniformes para un estilo de vida creativo. Diseñada entre Nueva York y Londres, todas las prendas se fabrican en Portugal y Los Ángeles, con herrajes personalizados procedentes de Italia” explicó Arsham en un post. "A medida que he ido desarrollando este primer capítulo he empezado a entender esta ropa de la misma manera que pienso en la escultura. Se parece mucho a la alquimia" añadió.

Arsham es conocido por colaboraciones con marcas como Dior, Tiffany & Co., Rimowa, adidas y Uniqlo. El artista llama al concepto de su trabajo "arqueología ficticia": convierte objetos en reliquias de una civilización perdida, utilizando materiales como arena, cristales de selenita y ceniza volcánica. Arte en vena.

Comments


bottom of page