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  • Foto del escritorRedacción Folie

DESIGUAL x STELLA JEAN: La tradición se deconstruye

La nueva colección de Desigual se aúna con una creadora de moda firme en sus convicciones que se inspira en sus raíces. Stella Jean pone su particular visión en una nueva colección cápsula de Desigual. La de Stella es una historia que habla de identidad, de conciencia y de compromiso; valores que forman parte también de la esencia de Desigual.

DESIGUAL

"En la cápsula he reflexionado mucho sobre mi mestizaje personal", dice Stella Jean. Efectivamente, la colección de 26 piezas reúne un batiburrillo de referencias que sólo pueden provenir de la experiencia personal. El homenaje al Haití natal de la madre de Stella Jean se puede rastrear por toda la colección. Por ejemplo, una chaqueta bomber que recuerda a un saco de café haitiano y una minifalda con flecos a juego. O también utiliza referencias al patchwork (una firma de Desigual) inspirado en España. En la colección hay camisetas, que son toda una declaración de amor a Roma, la ciudad donde Stella vive y trabaja. También hay estampados inspirados en porcelana bicolor reparada con la técnica kintsugi y otros que reproducen elementos de la arquitectura colonial.


Esta colaboración abre las puertas al gran público a los diseños de Stella Jean ya que los precios de esta cápsula son bastante más asequibles que los firmados por la marca homónima de la maestra de la aguja. "A menudo leemos algunos comentarios en nuestras redes sociales en los que la gente dice 'tengo que trabajar en mi vida para comprar una de estas piezas'", dice. "Es un concepto un poco exclusivo. Así que tener por fin algo que la gente pueda permitirse y comprar, creo, también forma parte del concepto inclusivo."


En los últimos 10 años, ha pasado de ganar el certamen Who’s On Next de Vogue Italia, a participar en la semana de la moda de Milán con Giorgio Armani como padrino o a diseñar para Louboutin. Jean concibe sus creaciones como un altavoz para contar historias que de otra forma no lograrían acaparar la atención del público, historias sobre multiculturalidad, procesos éticos, identidad… Su discurso ha resonado en la ONU y en el parlamento europeo y sus diseños están entre los favoritos de celebrities como Beyoncé, Rihanna o Zendaya.



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