top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DESIGUAL by MONSIEUR CHRISTIAN LACROIX: La provenza en una colección cápsula

La nueva colección cápsula de Desigual aúna fuerzas con el maestro de la aguja Christian Lacroix. Mostrando de este modo una colección onírica basada en la primavera.

Para la primavera / verano 2022, la cápsula se inspira en las flores. Nada más primaveral que este motivo. Monsieur Christian Lacroix ha recorrido con su imaginación el espacio y el tiempo para buscar inspiración y plasmarla en estas prendas. Desde el París de hoy, se ha retrotraído a la Provenza del siglo XVIII. Tomando como referencia los tejidos típicos de las clases populares de ciudades como Arles (donde él nació), ha creado un print fascinante, que ha actualizado con colores inéditos. El resultado invita a celebrar, a dejarse llevar por el optimismo.


Para crear este estampado fotográfico, el diseñador se ha inspirado en los puestos de flores de los mercados de la capital francesa. La cápsula incluye preciosos estampados caleidoscópicos, inspirados en las orquídeas; flores maximizadas en escalas enormes; motivos botánicos bicolor, más serenos; y una reinterpretación en clave abstracta que transforma las flores en formas abstractas, cuasi galácticas.

Y es que no podemos olvidar que Christian Lacroix es el diseñador que ve la moda como un arte, como una extensión de la pintura y la escultura. Cada una de sus propuestas barrocas parecen salidas del Museo Louvre. Lacroix ha sido y será por siempre un genio. Tal es su agudeza con el arte del coser que durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo siglo, la firma Christian Lacroix se convirtió en un referente del diseño gracias a su crecimiento, expansión y popularización. Lacroix sigue siendo sinónimo de emoción y así lo ha demostrado en esta colección cápsula. Una unión junto a Desigual que lleva sucediéndose en el tiempo desde 2018.

bottom of page