top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DION LEE SS24: Work bitch!

Dion Lee nos ha dado en su nueva colección todo el worker outfit para que sobrellevemos mucho mejor cualquier ardua tarea.

El guardarropa de Lee ha adoptado una identidad versátil que comienza con ropa de trabajo modernista. Los primeros looks de la colección confirmaron rápidamente el gusto de Lee por la utilidad y la construcción. Las llaves inglesas formaban el corsé de un body blanco abotonado que se combinaba con botas hasta el muslo con cinturón de herramientas, y una americana negra exageraba la funcionalidad con múltiples bolsillos de piel que sobresalían de sus lados en capas organizadas. Mientras tanto, los voluminosos pantalones vaqueros se laminaron para que brillaran y las joyas inspiradas en los andamios contribuyeron a la mentalidad de trabajo de la línea. En sus notas de la colección, Lee llama a esto "experimentación industrial".

La investigación continuó con metalizados de cuero machacado, que formaban faldas y vestidos texturizados, tanto en negro como en rojo. Hablando de color, Lee se apartó de su zona de confort monocromática esta temporada, adoptando algunos tonos más vivos que en el pasado. Entre los más memorables, un look presentaba un cable naranja que se enchufaba a la parte trasera de los pantalones de su modelo y se enrollaba alrededor de su hombro para formar un bolso.


Lee cambió las tachuelas por tornillos en infinidad de piezas, y transformó las tradicionales botas de trabajo en pequeños tops con cordones. Los pantalones técnicos se dejaban a menudo doblados, como monos deshechos, y las camisas asimétricas se cerraban con cinturones.


¡Dion Lee sabe cómo sudar la gota gorda!

Comments


bottom of page