top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La vanguardia natural de DION LEE SS23

Dion Lee despliega toda su sensualidad y vanguardismo en la Semana de la Moda de Nueva York, concretamente en la última planta de una rascacielo de Hudson Yards.

La colección SS23 hace un guiño a los patrones de la naturaleza. Dion Lee presenta Biomimicry.


En esta nueva entrega de su arte Lee fusiona los códigos tradicionales de la marca con elementos sorpresa nunca vistos en el diseñador. Jamás creímos que pudiésemos ver elementos “motomami” u hojas de Monstera en un runway de Dion Lee. Sin embargo, en Biomimicry han cobrado una importancia relevante.


La muestra enseña los recortes característicos de la marca y la corsetería estructurada a través de blazers recortados y confeccionados por expertos, denim industrial y detalles de motocross. Los minivestidos acanalados y los tops recortados de Lee ofrecen versatilidad tanto para el día como para la noche. Y, por supuesto, la minifalda también tiene su momento en la pasarela.

También cuenta con una cápsula Scuba, un traje de neopreno negro de la cabeza a los pies, y un body de cuero y neopreno, tal vez un guiño a la cultura del surf de su ciudad natal, Sydney. Las botas de punta abierta en color lima y negro adoptan la forma de una hoja de monstera en cuero cortado a láser. La chaqueta Motomami ya la hemos podido ver en la gira mundial de Rosalía. Un acierto total esta alianza.


En definitiva, la colección SS23 trata de ser una expresión de la fusión entre la naturaleza y la ciudad. Una simbiosis casi perfecta.

bottom of page