top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DOCKERS nombra embajador a MATTHIAS DANDOIS

Crean una colección cápsula inspirada en las raíces de la cultura BMX vintage.

Rindiendo homenaje a la cultura BMX de finales de los años ochenta y noventa, la colaboración DOCKERS® x DANDOIS es una colección de silueta oversize y relajada, diseñada de forma sostenible con fibras recicladas y pensada para facilitar el movimiento.


Esta cápsula de ocho piezas incluye un pantalón, unas bermudas, una chaqueta, una sudadera y dos modelos de camisetas: una camiseta de silueta amplia y una camiseta sin mangas. La funcionalidad y el cuidado por los detalles caracterizan la colección. Las prendas incluyen detalles de diseño únicos como forros visibles, bordados y un logotipo DOCKERS® x DANDOIS especialmente diseñado e inspirado en uno de los tatuajes de Dandois. El gráfico combina el ala y el ancla de Dockers® y el tatuaje del diente y el dedo de Dandois, que se sitúa en el centro del logotipo de la colaboración, y es una alusión al sonido de su apellido (una combinación de las palabras francesas "diente" [dan] y "dedo" [dois]).

"Me encantó viajar a San Francisco y trabajar mano a mano con Dockers® en este proyecto, fue increíble", ha declarado Dandois sobre la colección. "No sé dibujar, pero nos sentamos a hablar de inspiraciones, tejidos, colores, estilos, diseños... y juntos creo que desarrollamos una colección cápsula realmente genial".

"Matthias es increíblemente creativo e inspirador", ha declarado Nic Rendic, Jefe Global de Diseño de Dockers®."Fue increíble trabajar con él en la reinterpretación de algunos de nuestros clásicos atemporales vistos desde la lente de la cultura urbana del BMX vintage, sobre todo porque él ya llevaba Dockers® en aquel tiempo".

Comments


bottom of page