top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DR. MARTENS se hace más fuerte con MADE STRONG

Cuando, en 2022, Darren McKoy tomó el timón como director creativo global, expuso su visión de Dr. Martens en términos muy sencillos.

En aquel momento dijo que “equilibrar lo [viejo y lo nuevo] es fundamental para garantizar que nuestro pasado inspire el futuro”. Nuestra pregunta ahora es… ¿Ha cumplido McKoy su palabra?


Para ayudar a la marca a lanzar su nueva actitud y encarnar esta "identidad visual" basada en lo que significa la fuerza en el clima actual, siempre en movimiento y siempre a prueba, Dr. Martens ha reclutado a un ejército de reclutas que personifican ese espíritu en 2023 porque como bien dijo McKoy “el mundo ha cambiado bastante en los últimos 63 años. Vivimos en este mundo digital y las cosas se mueven rápido”.


La semana pasada Dr. Martens lanzó una campaña estelar para acompañar su nueva imagen, en la que aparecen la actriz Geethika, el activista medioambiental y artista de hip-hop Xiuhtezcatl y Saskia, bailarina y directora de la iniciativa de acceso a las artes Sensoria.


Dr. Martens también ha colaborado con la plataforma creativa Digital Fairy, llevando a cabo una importante encuesta en la que se pedía a la Generación Z que compartiera sus opiniones sobre el estado del mundo, las tensiones a las que se enfrentan y -el punto central de Made Strong- cómo les gustaría que evolucionara el mundo.


"Estamos en un momento en el que la marca tiene la oportunidad de hablar con nuevos consumidores que se mueven en nuevos espacios", dice McKoy. “La marca tiene la oportunidad de recontextualizar su historia para los usuarios de hoy. Desde mi punto de vista, ése es siempre el reto: ¿cómo crear algo que se reconozca al instante como un producto Dr. Martens, pero con los detalles y matices sutiles que lo sitúan en un nuevo espacio sin alienar a los consumidores?".


Aunque todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de la colección, será una gama de zapatos y botas que toma su silueta de las instantáneamente reconocibles botas 1460 y 1461.

Comments


bottom of page