top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Los loafers de DENIM TEARS x DR. MARTENS tienen vibe arty

Denim Tears se une a Dr. Martens para una colaboración de calzado que es muy british y jamaican. Presentan el mocasín Penton en dos colores: rojo y negro.

Mientras que la gruesa suela de PVC sirve de base, las punteras de los mocasines reciben un diseño atrevido: un giro a la Union Jack del Reino Unido utilizando los colores de la bandera jamaicana. El diseño de Denim Tears se inspira en la bandera "Union Black" del pintor británico Chris Ofili, que incorpora los colores de la bandera panafricana.


No es la primera vez que Emory incorpora la Union Jack al diseño de Denim Tears. La marca presentó una colección entera - "Empire Windrush Nineteen Forty Eight"- basada en el diseño en 2021. Lanzada durante la Semana de la Moda de Londres, la cápsula de Emory retomaba la historia del transatlántico de pasajeros Empire Windrush, que trajo al primero de muchos inmigrantes jamaicanos a Londres en 1948 (de ahí el nombre de la colección).


Los mocasines Dr. Martens de Denim Tears, bautizados como "Union Black", se presentaron por primera vez en Somerset House como parte de la exposición "The Missing Thread". Aunque la colaboración permanecerá expuesta hasta 2024, Denim Tears y Dr. Martens las lanzan oficialmente para disfrute de los fans.


Una bota Union Black 1460 en colaboración acompañará a los mocasines Dr. Martens Penton de Denim Tears en un lanzamiento oficial el 17 de octubre.

Comments


bottom of page