top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DUA LIPA ha sido nombrada embajadora de honor de KOSOVO

Dua Lipa se ha convertido en un icono y en un referente en todo el mundo. Por eso mismo, ha sido nombrada embajadora honoraria de la República de Kosovo.

GETTY IMAGES

El pasado 6 de agosto, la estrella del pop británica publicó en Instagram fotos y la noticia de que había recibido el prestigioso nombramiento en persona de manos de la presidenta Vjosa Osmani.


"Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y continuar con mi trabajo y mis esfuerzos a nivel mundial para ver que dejamos nuestra huella y marcamos la diferencia. La juventud de Kosovo merece el derecho a la liberalización de visados, la libertad de viajar y de soñar en grande".


Lipa, nacida en Londres de padres albano-kosovares, se trasladó con su familia a Pristina (Kosovo) cuando el país declaró su independencia de Serbia en 2008. Aunque regresó al Reino Unido a los 15 años para dedicarse a la música, ha mantenido estrechos lazos con su patria ancestral. En 2018, unió fuerzas con su padre, la estrella del rock Dukagjin Lipa, para lanzar el Sunny Hill Festival, el mayor festival de música de Kosovo, cuyos ingresos se destinan a su organización social y artística sin ánimo de lucro, la Fundación Sunny Hill.

La Presidente Osmani escribió también en Instagram: "Además de ser una músico de talla mundial y única en su género, también eres un modelo para muchas niñas y mujeres de todo el mundo como activista directa y concienciada. Pero, por encima de todo, lo que has hecho por el pueblo de Kosovo, al dar a conocer la República de Kosovo, no tiene parangón y es verdaderamente inestimable”.


Entre los primeros temas sobre los que Lipa quiere hablar está la liberalización de los visados para Kosovo, que permitiría a los kosovares viajar libremente por la Unión Europea sin tener que solicitar un visado.


¿Quién podría ser mejor embajadora de Kosovo en el mundo? Dua Lipa sin lugar a dudas.

bottom of page