top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

EDITORIAL 90’S

La estética Y2K (year 2000) hace referencia al estilo de finales de los años 90 y principios de los 2000.

Top ASYOU; Pantalón RECLAIMED VINTAGE

Esta tendencia recupera prendas tan características del momento como son los pantalones vaqueros de tiro bajo con diversos rotos, así como mini y maxi faldas, para la parte superior prendas ajustadas como camisetas de tirantes o crop tops, y como calzado zapatillas deportivas y botas con plataforma. Y la pieza estrella de esta tendencia que se había relegado desde los 2000 hasta el momento y vuelve pisando fuerte: el corset. Todos estos elementos cierran el look con multitud de complementos y adornos que construyen una composición calculadamente recargada con el protagonismo de los tribales en estampados y tatuajes, además de accesorios como pendientes de aro, cinturones con tachuelas y brillos, cadenas, anillos, y por supuesto no puede faltar el bolso baguette. Los maquillajes y peinados enfatizan la atmósfera dosmilera con sus perfilados de labios muy oscuros, ahumados negros, de nuevo la presencia de tribales en los eyeliners, cejas rapadas bakaleras, numerosos piercings, y muchos recogidos extravagantes con moños y trenzas.


A pesar de las diversas vertientes e interpretaciones del Y2K, nosotras optamos por unos colores sobrios como el negro, gris y verde militar junto con la gran presencia del azul eléctrico, que cualquier persona que hayamos vivido nuestra adolescencia en los 2000 sabemos que es el color que todas elegíamos.

Para finalizar esta combinación de actualidad y remember, se combinan la calidad de las cámaras de última generación con los efectos visuales que recuerdan a las fotos de entonces, dando como resultado unas imágenes tan peculiares como en tendencia.




Bikini SURMADESIGN; Top COLLUSION; Pantalón JADED LONDON

Falda COLLUSION; Top y collar de BERSHKA




Balaclava TOPSHOP; Top SURMADESIGN; Pantalones ADED LONDON



TEAM

Photo: Paula de la Iglesia (@pdelaiglesiac) Idea, MUAH y HAIR: Celia González (@celiagonzalez.makeup)

Ayte MUAH y HAIR: Bea Pintado (@beapintado) Stylism: Nikol Robles (@nikolrobles)

Models: @allen.eyes y @andrea.cigarran

Comentarios


bottom of page