Buscar
  • Redacción Folie

El brillo de ALEXANDER MCQUEEN gracias al reflejo de PAOLO ROVERSI

El fotógrafo hizo las mieles y delicias para la FW 22 de la firma británica. Ya nos podemos deleitar con el teaser de la campaña que va desde la sobriedad más absoluta al más colorido y artístico de los fotogramas.

Sarah Burton, de Alexander McQueen, ha vuelto a contar con Paolo Roversi para dar a su colección de otoño 2022 y a sus últimas gafas su característico tratamiento onírico. Las fotografías son extraordinarias: oscuras, perfectamente iluminadas, llenas de contrastes y de una simetría inusual.


Alexander McQueen presentó una extraordinaria colección llena de motivos extraídos del mundo natural en Nueva York en 1999, y en 2022 Sarah decidió rendirle homenaje y mostrar creaciones que continuaban la visión de McQueen titulada "Mycelium". Bajo la inspiración de la naturaleza, Burton recreo un bosque miniatura. Un reflexionar sin pensar.

La colección resonó en el mundo de la moda, y ahora podemos admirar las extraordinarias fotografías de la campaña. El fotógrafo ha optado por centrar toda la atención del espectador en las creaciones del primer plano; el fondo, formado por paredes de color beige o negro y telas negras y onduladas en el suelo, da incluso la impresión de que las modelos se encuentran en el espacio de un teatro abandonado. ¿Cómo se relaciona todo esto con el motivo de las setas, que era muy importante en esta colección? Lo vemos en algunos de los diseños, que presentan colores fuertes y psicodélicos como el verde o el amarillo ácido, el azul electrizante o el rojo vivo. Sólo así podemos ver cómo el diseñador ha querido captar el ritmo y la energía que caracterizan a los hongos.


La campaña completa cuenta con varias caras conocidas para los fans de McQueen: Awar Odhiang, Lucia Fairfull, Ancherin Madit, Florence Nicholls, Celina Ralph y Wang Han.