top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

El desfile de COACH SS24 es interrumpido por protestantes de PETA

Manifestantes de PETA toman el desfile de Coach en la Semana de la Moda de Nueva York.

Da comienzo oficial al tan esperado Fashion Month lleno de desfiles, momentos front-row icónicos y más. Nos trasladamos a New York para el show de Primavera Verano 2024 de Coach.


Lil Nas X, Jenifer Lopez, Camila Mendes e India Amarteifio fueron algunas de las celebridades más top en la primera front-row de la temporada para dar comienzo a un show muy dramático……


En lo que parecía un show meramente fe moda, se convirtió rápidamente en el spot de protesta de la organización PETA, con un cartel y un traje en el que se podia leer "Coach Leather Kills", las personas responsables fueron inmediatamente escoltadas del recinto del desfile.


Dicho encuentro se debe a que en sus más recientes colecciones, Coach ha implementado nuevos procesos en el cuidado de las pieles como el cuero en sus productos logrando una calidad excepcional e incluso implementando en sus más recientes colecciones materiales veganos. Se prevé que en el año 2025 Coach trabaje exclusivamente con materiales veganos, sin embargo, algunos de los procesos actuales de los textiles de Coach han sido cuestionados bajo el maltrato del animal y del abuso.

La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, dijo en un comunicado de prensa: "Los consumidores conscientes de hoy saben que el futuro de la moda está en los materiales veganos innovadores, no en la piel cortada de las vacas. PETA está sacudiendo la pasarela de Coach para transmitir el mensaje de que el cuero pertenece a los animales, no a las colecciones actuales de los diseñadores", añade el comunicado.


Recordemos que no es la primera vez en la que PETA u otras organizaciones medioambientales irrumpen en un desfile, al final la industria de la moda siempre ha sido una controversia para el cuidado del medioambiente, de los animales y los derechos humanos.

Comments


bottom of page