top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El heritage de GANT en una expo comisariada por Samutaro llega a Londres

Tira de archivo para mostrar su preppy style que se remonta a 1949.

"Me di cuenta de que no había absolutamente nada en nuestros archivos de los primeros 30 años, así que empecé a reconstruir un archivo de marca completamente nuevo". Estas son las palabras del Director Creativo de GANT,Christopher Bastin, que desde entonces ha reunido miles de piezas de la historia de la marca patrimonial de ropa deportiva estadounidense para crear un archivo que se remonta a 1949.


Ahora, llega a Londres una selección comisariada por cortesía de Samuel Trotman, conocido por la cuenta de Instagram de culto Samutaro.


Ubicada en Shoreditch, la exposición del archivo GANT muestra piezas vintage de los primeros años, de hoy y de cualquier otra época. Lo más importante, sin embargo, es la influencia de GANT en la moda deportiva universitaria de la década de 1990, prestando atención a las sudaderas extragrandes, las camisetas gráficas, las chaquetas varsity y los recuerdos de los campus universitarios.


En relación con el proyecto de archivo, Bastin declaró: "Por muy protector que sea con nuestro legado y archivo, siempre es interesante conocer la opinión de otra persona. Soy fan de Sam desde hace mucho tiempo y me encantó que aceptara comisariar la parte londinense de la exposición. Su profundo conocimiento del streetwear y esta inmersión en el impacto cultural que ha tenido la ropa deportiva americana hacen de Londres algo realmente diferente de la exposición que hicimos en Nueva York".

Trotman añadió: "Siempre es emocionante asociarse con una marca opuesta a mí, ya que es en este espacio donde surgen las mejores ideas. He pasado unos días en la sede central con Christopher Bastin, revisando miles de prendas vintage, y estoy encantado de presentar mi selección de griales. La preparación es algo que ha evolucionado continuamente a través de la cultura popular, así que para mí era importante descubrir las historias que más hablan a la generación actual de jóvenes entusiastas de la moda. Creo que los asistentes a la exposición de Londres se llevarán mucha inspiración. Además, también tendremos a su disposición mercancía en colaboración".


La exposición GANT Archive cuenta la historia de cómo la marca honra su legado. La podrás ver del 30 de marzo al 2 de abril. Luego la exposición se mudará a la ciudad del amor.

Comments


bottom of page