top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El juicio final al padre de BRITNEY SPEARS

"Ha llegado el día del ajuste de cuentas para el señor Spears", dijo el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart. El padre de Britney Spears debe declarar como parte de una investigación sobre su papel como conservador de su patrimonio, dictaminó un juez.

En una audiencia en el juzgado Stanley Mosk de Los Ángeles, la jueza Brenda Penny dictaminó que Jamie Spears debe presentarse a declarar en el condado de California antes del 12 de agosto.


En una declaración sobre una contrademanda para que la princesa del pop también sea depuesta, la jueza Penny añadió que necesitaba más tiempo para considerar los argumentos de ambos equipos legales y retrasó su decisión hasta el 27 de julio. También pidió a ambas partes que presentaran informes adicionales sobre el asunto antes del 22 de julio.

"Esta ha sido otra gran victoria para Britney Spears. Después de que su padre haya huido y se haya escondido durante nueve meses, ahora se le ha ordenado que declare en breve y que presente todos los documentos, como exige la ley", dijo el abogado de Britney, Mathew Rosengart, en un comunicado tras la vista. "El día del juicio final para el señor Spears ha llegado, al menos en esta etapa, en términos de que el tribunal le ha ordenado que comparezca para su declaración. El tribunal también le ha ordenado que presente todos los documentos que hemos solicitado, todos los documentos que hemos pedido y que tampoco ha hecho. No hemos visto más que obstrucción por su parte", continuó Rosengart.


La audiencia del miércoles es la última etapa en el intento del tribunal de resolver los asuntos pendientes que quedaron después del fin de la tutela en noviembre de 2021.


A principios de este mes, Jamie, de 70 años, negó la afirmación de que había puesto micrófonos en la habitación de su hija en una declaración jurada presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En ella, Jamie aborda la afirmando: "Estoy informado de la alegación del abogado de Britney de que se colocó un dispositivo de escucha o 'micrófono' [en] su dormitorio como vigilancia durante la tutela. Esta alegación es falsa. Nunca llevé a cabo ni autoricé ninguna vigilancia en el dormitorio de Britney en ningún momento, ni siquiera durante la tutela. No tengo conocimiento de que se haya producido tal vigilancia".

Al comienzo de la audiencia del miércoles, el abogado de Jamie, Alex Weingarten, argumentó que no tenía ningún problema en que su cliente declarara, siempre y cuando se le concediera acceso a las conclusiones del equipo de Britney para no sufrir "emboscada". A continuación, solicitó que Britney también prestara declaración.


Sin embargo, Rosengart se opuso alegando que la idea de que ella se sentara a declarar "no era razonable ya que no se sienta a una víctima para que deponga un victimario". Después de estas presentaciones, la jueza Penny concedió la moción para que Jamie fuera depuesta, y pasó a una moción para que Jamie liberara todos los documentos relacionados antes de la sesión. Aunque Weingarten argumentó que ya había facilitado todo lo disponible, Rosengart replicó que los documentos que se le habían facilitado eran engañosos, estratégicos y "prácticamente inasequibles" porque se habían eliminado los metadatos.


Weingarten al final declaró que estaba "profundamente preocupado por que mi cliente tuviera un juicio justo”. A lo que la jueza Penny concluyó que "Todo el mundo recibe un trato justo en mi tribunal. No importa lo bien visto que esté el público".


En la próxima vista, que se celebrará el 27 de julio, se debatirán algunas cuestiones pendientes del caso.

bottom of page