top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El mensaje tan necesario de JOE LOCKE de HEARSTOPPER

El actor británico que se ha convertido en un referente de masas en el colectivo LGTBIQ+ gracias a su papel en Heartstopper ha querido compartir este mensaje con sus fans: "Cada uno está en su propio viaje".

GETTY IMAGES

Adaptada de la serie de novelas gráficas de Alice Oseman, la serie Heartstopper de Netflix ha batido records de audiencias, especialmente entre aquellos que se identifican como queer. El romance adolescente entre los estudiantes Nick Nelson y Charlie Spring ha marcado un antes y después en mostrar la realidad de la adolescencia en 2022. Tal ha sido su éxito que la confianza del gigante del streaming le ha otorgado dos temporadas más.


Conocedor de la repercusión y el altavoz que tiene, Joe Locke ha querido ser un granito de arena más en la causa LGTBIQ+ comentando en una entrevista para GQ que le encanta lo "poco reivindicativo que es el amor queer en Heartstopper", añadiendo que es "empoderador" ver a personajes que "nunca se arrepienten de lo que son y nunca se avergüenzan de ser ellos mismos. Es simplemente genial formar parte de un espectáculo que, con suerte, abrirá las puertas para que otras personas se sientan más cómodas escribiendo historias queer. Quiero que el público queer más joven sepa que está bien celebrar quiénes son. La homosexualidad es hermosa".

NETFLIX

Como recordarán los fans de Heartstopper, el personaje de Locke, Charlie, se enamora del jugador de rugby de 11 años, Nick (Kit Connor), que aún no ha decidido revelar su sexualidad. Para los fans que se identifiquen con el arco del personaje de Charlie, Locke les aconseja "ser comprensivos y pacientes. Cada uno está en su propio viaje. Es importante que ambas personas se prioricen a sí mismas sin dejar de crear una vida en común y encontrar el confort en el otro". Un mensaje muy necesario basado en la empatía y en la sensatez.

bottom of page