top of page
Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

El multimillonario ELON MUSK quiere producir combustible con CO2

¿El futuro del planeta a salvo? ¿Otra bravuconería de Mr Musk?



Elon Musk, el hombre más rico del mundo y la persona del año según la revista Time, reveló en twitter que su empresa "SpaceX está iniciando un programa para sacar el CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes". Musk invitó a los que estén interesados a unirse, presumiblemente refiriéndose a empresas y científicos. Añadió que "también será importante para Marte", pero no reveló ningún detalle.


Está claro que han estado trabajando en soluciones para colonizar Marte. Incluso Elon ha especulado con la posibilidad de enviar la primera misión con tripulación al planeta rojo en 2026, y recientemente preguntó a sus seguidores en Twitter si creían que habría humanos allí en 2032.


La eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera es beneficiosa para la mitigación del cambio climático, ya que reduce la alerta global, y de este modo el fin del mundo no estaría tan cerca.

Aunque todavía todo esto parece lejano ya que los proyectos existentes de captura directa del aire o DAC son minúsculos. Además, el CO2 de la atmósfera de Marte y el CO2 congelado que se cree que existe en la Luna podrían, en teoría, utilizarse para producir combustible para cohetes que permita el regreso de las personas a la Tierra.



Los científicos estudian el uso de microbios para convertir el dióxido de carbono en azúcares y luego en combustible, pero también en otros materiales. Una de las versiones es fabricar una mezcla de oxígeno líquido y metano, para lo que también se necesitaría agua.


El jefe de la empresa ofreció unas cifras impresionantes sobre el éxito de este más que posible proyecto: "Si nuestro combustible a base de dióxido de carbono se utilizara en el lanzamiento de un cohete, evitaríamos la emisión de 715 toneladas de CO2 a la atmósfera".


bottom of page