top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

“EL RENACIMIENTO” por FERRAGAMO

El renacimiento llega a Ferragamo con su nueva campaña y recurre a la emblemática Le Gallerie degli Uffizi.

Es raro que veamos una campaña de moda que pueda clasificarse como una obra de arte, pero la marca de lujo Ferragamo entregó precisamente eso. ¿Cómo? Bueno, ¡juntando algunas de las obras maestras más exquisitas del mundo!


Para la campaña FW23 de la casa, Tyler Mitchell fotografió a las modelos del momento que parecen haber salido directamente de algunas de las mejores pinturas del Renacimiento, eventualmente las mejores! Por supuesto, el simbolismo aquí es intencional. Después de todo, Florencia, la ciudad natal de Ferragamo, es el hogar espiritual del arte renacentista. El viaje de Salvatore Ferragamo personifica el renacimiento y la evolución. Proveniente de orígenes humildes, la herencia italiana de Salvatore con una creatividad audaz lo transformó en un ícono de Hollywood el renacimiento que ha resurgido de nuevo con la dirección creativa de Maximilian Davis.

Para la campaña, la casa de lujo recurrió a Le Gallerie degli Uffizi, el hogar de algunas de las obras de arte más importantes del Renacimiento, y prestó cuadros de Bellini, Veronese y Botticelli para que sirvieran como ambientadores del actual director creativo y los origenes de la marca. La campaña nos solo nos adentra a la colección FW23 y a su propósito inicial sino que también permite ver a la maca resurgir en modernidad y elegancia respetando los calores clásicos de Ferragamo. ¿El resultado? Una obra de arte que estamos seguros resistirá el paso del tiempo, justo igual a las obras de arte vistas.

댓글


bottom of page