Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

ERIC MASIP y HUGO ARBUÉS: Los hermanos Higaldo en A TRAVÉS DE MI VENTANA


“A través de mi ventana” es un éxito sin haberse estrenado. La adaptación cinematográfica de la novela de Ariana Godoy podrá verse en Netflix el 4 de marzo, pero para abrir boca hemos hablado con Hugo Arbués (Apolo) y Eric Masip (Artemis) sobre el fenómeno fan y sobre lo que significa ponerse en la piel de los hermanos Hidalgo. Dos jóvenes promesas del cine español a los que habrá que seguir la pista muy de cerca.


¿EL PODER CORROMPE?


“La fama es un residuo de tu trabajo”


¿Cómo ha sido meterse en la piel de los hermanos Hidalgo?


Eric: Pues ha sido muy enriquecedor porque el personaje tenía una cantidad de frentes abiertos, de capas, de historias dentro de sí mismo. Explorar el mundo del dinero, del poder y sumarlo a sus problemas internos, es algo que me parece muy interesante. Jugar esa dualidad y permitir que se vea en la escena ha sido una satisfacción muy grande.


Hugo: Apolo no es consciente del poder que tiene su familia. Él se siente como un niño normal con las posibilidades que tiene todo el mundo. Apolo es un personaje cuqui, muy mono. Es muy fácil empatizar con él en las situaciones que se le ponen por delante.


¿Y por qué tiene miedo Artemis al qué dirán?


Eric: Es algo que impone mucho desde niño su padre. Cuando tú tienes tanto poder o cuando tú has amasado tanto dinero, las cosas que penden de un hilo y todo puede desmoronarse. Esa es su principal preocupación.


¿Cómo te gustaría que continuase el personaje de Apolo en la secuela?


Hugo: Pues si la hubiese, me encantaría que diera ya el paso a la madurez. Ser más espabilado y que vaya más para adelante con todas las cosas que se le vengan y que sepa ser el mismo y no dejarse llevar por nadie. Supongo que Daniela estará ahí para ayudarle mucho.


¿Cómo crees Eric que va a ser la acogida de ATDMV?


Eric: Creo que va a tener muy buena acogida, tanto por los lectores que ya lo conocen como para la gente que no la conoce. Está hecha con mucho amor y con mucho cuidado por todos los departamentos. Realmente creo que en ningún proyecto ha habido esta sinergia y esta unión. A veces haces un proyecto y te lo pasas muy bien pero no se traduce en eso y en este caso creo que ha ido a la par.


¿Cómo sentís al pertenecer a una de las apuestas de Netflix para 2022?


Hugo: Súper afortunados que nos hayan dado esta oportunidad. Hemos tenido la suerte de vivir esta experiencia con gente increíble. Hemos forjado una relación familiar.


Hugo, ¿con quien te llevas mejor de todo el reparto?


Nos queremos todos mucho, pero es verdad que estamos Eric y yo todo el día juntos.


Eric: Sí, nos vemos mucho, pero nos queremos todos igual. Por circunstancias de la vida vivimos en ciudades distintas y coincidimos más unos que otros.


¿Cómo es Hugo?


Soy muy positivo y muy paciente.


¿Cómo es Eric?


Muy apasionado y muy cabezota.


¿Tenéis miedo a la fama que os pueda dar a través de mi ventana?


Eric: No pienso demasiado en eso. Al final, la fama quizás es que esto es una cosa que viene, pero tú no eliges. Puedes perseguir un papel, puedes intentar mejorar o hacer algo con este personaje, con tu actuación, pero al final la fama es un residuo. Un porcentaje ínfimo de actores que se meten a ser actores para ser famosos llegan a ser famosos porque la fama es un residuo, ocurre por arte de magia. Quizás ciertas cosas que se alinean donde te ponen en un punto de vista y es positivo para que tengas más visibilidad y para poder seguir trabajando, pero el foco es trabajar. Lo otro es paja.


Hugo: La fama es muy subjetiva. La cosa es hacer bien tu trabajo, tener los pies en la tierra y ya está.


Eric: Es maravilloso que alguien te pare por la calle y reconozca tu trabajo.


¿Qué os hace llorar?


Hugo: Me pone muy triste ver a mi madre triste.


Eric: Lloro más por emoción de cosas, de esperanza, de cosas que pueden haber salido mal. Cuando me centro en la esperanza, en un futuro positivo, cuando veo la luz...


¿Cuándo fue la última vez que os enamorasteis?


Hugo: Pues es que la verdad es que no tengo claro si me he enamorado alguna vez.


Eric: Hace unos cuantos años que no me enamoro.


¿A qué esperas para enamorarte? ¿Qué tiene que tener esa persona?


Es de las mejores sensaciones que hay, pero cuando llegan, porque si las fuerzas… Hay veces que la gente está esperando que se cruce alguien para enamorarse y es como forzarse a hacer cualquier cosa. Cuando la cosa es, el cuerpo lo sabe, la cabeza lo sabe y hay algo que funciona.

Si pudieseis borrar algo de vuestro pasado, ¿qué sería?


Eric: Nada. Todo lo que he pasado, bueno y malo, me ha llevado hasta donde estoy ahora.


Hugo: Reacciones a situaciones que me ha puesto la vida, que no las he sabido gestionar de x manera a corto plazo, en el sentido positivo. Cuando contesto mal a alguien que quiero, me quedo mucho tiempo pensándolo y aunque pida perdón, la cosa se queda ahí.


¿Qué es la masculinidad para vosotros?


Eric: Es complicado. La masculinidad es donde un hombre se sienta cómodo y tranquilo siendo lo que me apetezca ser. No imponiéndose mierdas ni intentando ser el más duro.


Hugo: Yo te diría que no existe la masculinidad, ni la feminidad. Somos personas. Cada uno es como es y punto.



TEAM



Editor in chief: Pablo Aragón

Photographer: Mark Rabadan

Stylist: Miguel Padial

MUAH: Ruben Marmol